México se mide ante Gales en el Rose Bowl de Pasadena

A tan sólo 18 días para que comience a rodar la de gajos en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, los 32 conjuntos que participarán en dicho certamen se encuentran en su última etapa de preparación de cara a su debut en la máxima fiesta del balompié.

Por su parte, la Selección Nacional de México pulirá detalles con tres encuentros de preparación; mientras que, sus rivales del Grupo F, Alemania visitará a Austria, Corea del Sur se medirá ante Honduras y Suecia le hará los honores a Dinamarca.

La Selección Nacional de México que comanda el estratega Juan Carlos Osorio arrancó su concentración final el pasado martes 15 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de cara a su debut en la próxima justa ante el cuadro teutón el domingo 17 de junio.

Este será el cuarto juego del Tricolor en el 2018, en enero se midió ante Bosnia-Herzegovina, al que venció por la mínima diferencia con tanto de Hugo Ayala; luego, se enfrentó ante Islandia el 23 de marzo. En aquella ocasión, los Aztecas derrotaron tres a cero a los europeos con anotaciones de Marco Fabián y un par de Miguel Layún y cuatro días después, tropezaron ante los croatas.

El enfrentamiento ante los galeses, será la despedida de la SNM ante la afición mexicana que radica en la unión americana; inmediatamente, el combinado nacional regresará a territorio Azteca para medirse ante Escocia en el Coloso de Santa Úrsula, el sábado 2 de junio y posteriormente, viajar a Copenhague, donde culminará su preparación viéndose las caras ante Dinamarca.

El único jugador que causó baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis, fue el zaguero Néstor Araujo.

Por su parte, el cuadro europeo llega a este partido con una victoria y una derrota luego de participar en la China Cup en el mes de marzo. En el primer compromiso, los pupilos de Ryan Giggs golearon al equipo anfitrión seis a cero y cayeron ante Uruguay.

Para este cotejo, el timonel de Gales convocó a 32 jugadores entre los que destaca el jugador Aaron Ramsey del Arsenal, Club perteneciente a la Liga Premier de Inglaterra; mientras que, no podrá contar con Gareth Bale, Ben Woodburn y Danny Ward, quienes disputaron el día de ayer la final de la Champions League, entre el Real Madrid y Liverpool.

La escuadra europea se encuentra en el lugar número 21 de la Clasificación de la FIFA, con 931 puntos.

Mexicanos y galeses se han visto las caras en tres ocasiones, la primera de ellas y muy significativa para los Verdes fue en el Mundial de Suecia 1958, donde el Tricolor obtuvo su primer punto en competencias internacionales al empatar a un tanto.

Los otros dos fueron cotejos amistosos. En 1962, el conjunto Azteca derrotó a Gales dos a uno y en el año 2012, en duelo celebrado en Nueva York, la Selección Nacional de México que era dirigida en ese entonces por José Manuel de la Torre, doblegó a la escuadra europea con un par de goles de Aldo De Nigris.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón