Intensa actividad en la YMCA Torreón

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) confirmó que se avecinan una gran cantidad de eventos en beneficio de sus usuarios, donde destaca la renovación de los programas acuáticos y programas físicos y deportivos, certificaciones para salvavidas, mega clase de zumba, alianzas y programas de bienestar.

Roberto Román, Secretario General de la YMCA, acompañado de los representantes de cada una de las actividades dio a conocer lo anterior, tras señalar que lo inmediato es la renovación del programa Acuático, donde habrá evaluaciones programadas, promoción de grado y la garantía del sello YMCA en cada uno de sus participantes.

El objetivo es elevar el nivel de los usuarios no solo al nadar, también el cómo reaccionar en caso de una contingencia y quienes lo deseen, que formen parte del equipo de competencia de la guay.

Asimismo se hará una renovación del programa físico deportivo desde los niños hasta las personas de la tercera edad, ofreciendo actividades complementarias para el desarrollo de sus participantes.

También está la certificación de Guardavidas 2018-2, arrancará el próximo 2 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se realizará durante tres sábados. Se contará con el apoyo de Cascos Laguna.

Esta certificación está diseñada para prevenir contingencias en medios acuáticos, incluyendo la especialización avalada por la Asociación de Salvamento. El primer sábado se verán Primeros Auxilios; en el segundo técnicas de nado y salvamento acuático y en el tercero Protección Civil.

Para el sábado 2 de junio está programada la Mega Clase de Zumba, la YMCA será sede de la certificación que realiza Enrique Castañeda y podrán participar de 200 a 300 personas. Los interesados pueden recibir más información en las instalaciones de la guay o al teléfono 7201361.

También se está gestionando apoyo con empresas que tienen compromiso social con la comunidad para llevar a menores de edad en situaciones vulnerables.

Además de la promoción de la salud a través de Physio Elite, con conferencias, talleres y programas para todas las edades en las que se educa y se concientiza sobre el cuidado de la salud a través de la alimentación, ejercicio e hidratación adecuada.

Finalmente se informó que el Curso de Guaycaciones 2018 se realizará del 25 de junio al 13 de julio y del 16 de julio al 3 de agosto para niños de 4 a 12 años de edad de 9:00 a 13:30 horas.