Plata para Durango en lanzamiento de bala

Con medalla de plata de Ramón Flores, Durango termina el atletismo en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018 en la pista atlética Isidro Rico Gallardo, del Parque Querétaro 2000.

El originario del municipio de Vicente Guerrero, dio a la delegación duranguense la plata y última presea en esta justa nacional, en la prueba de lanzamiento de bala con lanzamiento de 17.53 metros por detrás de Jairo Moran, de Nuevo León, que supera a Flores por 23 centímetros llevándose el metal dorado y superando al de Jalisco Kristian Cortés que se quedó con el bronce con un lanzamiento de 15.01 metros.

Elías Salazar en salto de altura, se queda a nada de obtener el bronce ya que igualó en el salto con 1.90 m de altura con el representante de Jalisco quien supera al duranguense por menos faltas y por ello se le escapa el pódium, teniendo una buena actuación.

Karol Quiños, en lanzamiento de jabalina se ubicó en la quinta posición con una marca de 39.75 metros, pero desafortunadamente no le alcanzó para pelear medallas.

En el cierre del atletismo, Durango obtuvo 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce para un total de 10 medallas lo cual es catalogada como una buena actuación de la delegación en esta disciplina.