Algodoneros se lleva el último de la serie en Durango

Alberto Callaspo y Francisco Hernández remolcaron 3 carreras cada uno brindándole apoyo a Leuris Gómez y así los Algodoneros de Unión Laguna rescatan el tercero de la serie venciendo 10 carreras por 8 a los Generales de Durango, Unión Laguna regresa al Revolución para despedir el Campeonato de Primavera 2018.

La primera entrada trajo la primera de los Algodoneros de Unión Laguna con rodado al cuadro de Eric Aguilera enviando al plato a Ciro Norzagaray, la reacción de Durango llegó en la baja de la segunda entrada con imparable de Jesús Loya para empatar la pizarra.

Francisco Hernández con elevado de sacrificio regreso la ventaja para Unión Laguna consiguiendo su primera remolcada del juego. Los Generales de Durango colocaron el marcador a su favor 4 carreras por 2 tras cinco entradas completas pero, los visitantes armaron rally de 4 anotaciones en la alta de la sexta entrada, Rogelio del Campo con sencillo produjo una, llegó el turno de Alberto Callaspo con las bases llenas, el venezolano atizó doblete que limpió los senderos para darle la vuelta al juego impulsando a 3 compañeros al plato.

El triunfo lo terminaron de armar en la alta de la séptima entrada con otro rally de 4 carrreras, Francisco Rivera con imparable de emergente produjo 1, Francisco Hernández con sencillo por el central y las bases llenas empujó 2 para llegar a 3 RBI en el juego, Eric Aguilera con sencillo añadió 1 más. Durango hizo por su causa al timbrar en 3 ocasiones en la baja de la séptima para decretar las cifras finales, Algodoneros de Unión Laguna 10-8 Generales de Durango.

La victoria fue para Leuris Gómez con 5.1 entradas de trabajo de 12 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases y 3 ponches para su cuarta victoria del año. El salvamento fue para Maikel Cleto, el doceavo del año al retirar 1.1 entradas de 1 ponche y 0 en los demás departamentos.

La derrota se le apuntó a Antonio Garzón en trabajo de 0.2 entradas de 2 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas y 0 ponches.

Unión Laguna y Durango se mantendrán activos en juegos entre sí, cuando los Generales lleguen a Torreón para cerrar el rol regular del Campeonato de Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol este viernes con doble juego a partir de las 6 de la tarde y el sábado a partir de la 7 de la tarde en el Estadio de la Revolución.