Jon del Campo y Moisés Gutiérrez dan triunfo a Generales sobre Algodoneros

Con la ofensiva de Jon del Campo y Moisés Gutiérrez, los Generales de Durango aseguran la serie en el Francisco Villa al vencer 9 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Jon del Campo y Moisés Gutiérrez tuvieron otra jornada productiva a la ofensiva ante los Algodoneros de Unión Laguna, del Campo con 3 remolcadas y Gutiérrez con 1 cuadrangular, 2 carreras remolcadas y 3 imparables en el segundo de la serie respaldando a Mickey O´Brien a conseguir su primera victoria en el año.

Los locales timbraron la primera del juego en la tercera entrada donde José Barajas lanzó descontrolado permitiendo la anotación de Isidro Piña, una entrada más tarde, Moisés Gutiérrez conectó panorámico cuadrangular de 2 carreras por el derecho para mover la pizarra a 3 por 0 sobre los guindas.

En la quinta entrada continuó el ataque de los Generales, Jon del Campo con doblete trajo al pentágono a Carlos Moncrief y Daniel Núñez, en la sexta entrada, un doblete de Jesús Loya colocó el 6 por 0 en la pizarra a favor de Durango.

La reacción de Unión Laguna se mostró en la alta de la séptima entrada, Daniel Mercado con doblete impulsó la primera para los guindas, Francisco Hernández con rodado al cuadro produjo en lo pies de Daniel Mercado, con uno abordo, Eric Aguilera conectó cuadrangular para sellar el rally de 4 y apretar la pizarra a 6 por 4 a favor de los dueños del parque.

En la baja de la séptima los Generales recuperaron una carrera producto de un elevado de sacrificio de Jon del Campo para obtener su tercer producida del juego, al final, Generales de Durango fabricó 2 carreras más en la octava para asegurar el triunfo y la serie al derrotar 9 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Mickey O´Brien en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches.

La derrota recayó en José Barajas quien por espacio de 5.0 entradas de 4 imparables, 5 carreras, 4 bases por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular.