Generales con fuerte artillería triunfan ante Algodoneros

Con ofensiva de 27 imparables, los Generales de Durango apoyaron a su lanzador Tiago Da Silva para imponerse 23 carreras a 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Primero de la serie en Durango con festín ofensivo para Generales de Durango, sin embargo, los primeros en anotar en el encuentro fueron los Algodoneros de Unión Laguna en la primera entrada ante Tiago Da Silva, Bárbaro Cañizares con imparable dentro del cuadro produjo la de la quiniela. En la baja de la primera entrada, con 2 en base, Moisés Gutiérrez atizó home run para darle la vuelta juego, mas tarde en esa entrada, Jesús Loya conectó imparable para producir el 4-1 en la pizarra ante Eumir Sepúlveda.

En la baja de la tercera entrada, 3 carreras más llegaron para los locales, Jesús Loya, Carlos Moncrief y Daniel Núñez produjeron carrera con sencillos. La baja del cuarto capítulo terminó por marcar el rumbo del encuentro con un rally gordo de 8 carreras, Javier Salazar empujo 1, Isidro Piña y Daniel Núñez con sencillos remolcaron 2 cada uno y Jon del Campo con cuadrangular de 3 carreras selló el rally para mover la pizarra a 15 por 1 a favor de los Generales.

El juego avanzó y el ataque de Durango no cesó, 1 en la quinta, 2 en la sexta y 5 en la octava dieron el total de 23 carreras anotadas de los Generales. Unión Laguna timbró par de carreras en la quinta producto dobletes consecutivos de Alberto Callaspo y Eric Aguilera, dos mas en la octava con doblete de Kristian Delgado para dejar el resultado final. Generales de Durango se lleva el primero de la serie al vencer 23 carreras por 5 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Tiago Da Silva en trabajo de 5.0 entradas de 5 imparables, 3 carreras, todas sucias, 1 base por bolas y 2 ponches.

La derrota se le apuntó a Eumir Sepúlveda en labor de 2.2 entradas de 11 hits, 7 carreras, 0 bases por bolas y 2 ponches.

El juego dos de la serie será entre Mickey O`Brien por Durango y José Barajas por Unión Laguna.