Durango logra plata y bronce en atletismo

Con plata y bronce, Durango cierra lo que fue el segundo día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2018. Ganadas en la pista atlética Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000.

Anahí Álvarez Corral conquistó la plata en la prueba de 1,500 m. planos con un tiempo de 4:47.40, superada por centésimas de Vanessa Osorio del Estado de México con marca de 4:47.10. y superando a Mia Cabera de Chihuahua con espectacular final de fotofinish, quien marco un tiempo de 4:47.41.

Anahí en la pista demostró su carácter, ya que en la salida la bloquearon dejándola hasta atrás pero con el desarrollo de la prueba fue superando a sus rivales para concluir en la segunda posición y llevarse la plata para Durango.

Al término de la prueba la atleta duranguense dijo lo siguiente: “Me sentí muy bien, agusto en la carrera supe y pude mantenerme en los primeros lugares y muy contenta por haber ganado una medalla, la primera en atletismo, y lista para el día de mañana, para buscar otra medalla en la prueba de 3,000 m. planos”.

Relevos 4 X 100 gana Bronce

Los relevos integrados por: Edwin Villa Burciaga, Fernando Magallanes, Patricio González y Alan Soto, dieron una satisfacción más a Durango al conquistar el bronce en la carrera de relevos 4X100, en donde hicieron una gran competencia entregando adecuadamente los relevos que les permitieron colgarse el bronce con un tiempo de 43.95, superados por Sinaloa que se lleva la plata, y Tamaulipas que logra el oro.

Los muchachos se vieron bien coordinados, concentrados en su carrera lo que les permitió obtener este tercer lugar en esta Olimpiada Nacional 2018.

Al término de la premiación los integrantes de este relevo coincidieron en que fue una experiencia inolvidable para tres de ellos ya que esta es su primer olimpiada de Edwin Villa Burciaga, Patricio González y Alan Soto y logran medalla en su debut los motiva para continuar con más ganas así los expresaron estos jóvenes, para Fernando Magallanes esta es su segunda olimpiada pero es su primer presea, por lo que se siente sumamente motivado al igual que sus compañeros para seguir en busca de más triunfos.

El día de mañana Edwin estará participando en los 200 m. planos y Fernando Magallanes estará compitiendo en la desgastante prueba de heptatlón, ambos atletas con grandes posibilidades de subir nuevamente al pódium.