Yazmín “Rusita” Rivas, consigue su cuarto título mundial

La pugilista lagunera, Yazmín “Rusita” Rivas demostró su calidad frente a Liliana Palmera y en un combate bastante entretenido consiguió un nocaut técnico en apenas cinco capítulos para adjudicarse el cinturón Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Montería, Colombia.

La mexicana hizo historia y consiguió su tercer título en divisiones diferentes con esta victoria contra la colombiana. La experiencia de Rivas se notó durante la pelea. Ambas peleadoras salieron a combatir de tú a tú, pero el ritmo más alto fue de la local. La “Rusita” intercambió con Palmera desde el inicio pero no estaba sacando la mejor parte frente a una motivada Liliana. Sin embargo, se notaba la capacidad de adaptación de la mexicana conforme transcurrían los asaltos.

Ya en el tercer round, Rivas empezó a ser más consecuente y a usar bien su jab y su gancho de izquierda. La nueva campeona consiguió tumbar a la colombiana en el quinto y, gracias a su instinto definitorio, se percató de que la local se reincorporó en malas condiciones y la atacó con todo para obligar al referí a detener las acciones en el quinto asalto.

Rivas volvió a ser campeona mundial por primera vez desde 2015. Por su parte, Palmera perdió el título que recién había recuperado contra Alys Sánchez.

La mexicana ahora tiene 38 ganadas, 10 perdidas, 1 empate y 11 nocauts, mientras que Palmera quedó con récord de 28 triunfos, 13 reveses, 3 empates y 16 finalizadas antes del límite.