Como auténticos Guerreros, Santos se corona campeón

Santos se coronó como campeón del Torneo Clausura 2018 al vencer al Toluca 3-2 en el marcador global. La vuelta se jugó en el Estadio Nemesio Diez y el marcador terminó 1-1.

Toluca encaraba la Final de Vuelta del Clausura 2018 con la consigna de vencer a Santos en casa y darle la vuelta al marcador global, mientras tanto los Guerreros llegaban más tranquilos a redondear lo hecho en el Estadio Corona.

El inicio del encuentro se vio atropellado por el mal clima que imperaba en la ciudad desde tempranas horas, amenazando constantemente con la llegada de la lluvia en el partido.

Al minuto 9 Santos se adelantaba en el marcador y complicaba más las cosas para los Diablos. Carlos Izquierdoz mandaría un pase largo al delantero Julio Furch y este después de hacer la recepción fuera del área sacaría un disparo que Alfredo Talavera no podría detener.

Santos planteó un sistema defensivo acompañado de una perfecta actuación de Jonathan Orozco para impedir los embates de los Diablos. Asimismo el próximo árbitro mundialista César Ramos Palazuelos estuvo correcto en sus decisiones durante el encuentro.

Durante el segundo tiempo Santos ajustó en su alineación y Toluca adelantó líneas para ir al frente, sin embargo no podía encontrar el gol con intentos de poca claridad.

Al minuto 80 del tiempo corrido Toluca acortó distancias. En una jugada de tres toques convirtieron el gol; Gabriel Hauche se encontró con un balón precedido de un remate de cabeza en el centro del área y este anotó con comodidad.

Toluca buscó el gol que los llevaría a los tiempos extras hasta el último momento, sin embargo los Guerreros estuvieron muy acertados para evitarlo. Finalmente Santos pudo vencer a los Diablos en una final y se coronó como el campeón del Torneo Clausura 2018.