Toluca Vs Santos Laguna, la batalla final entre el bien y el mal

El último juego del Clausura 2018 llegó, la gran final del fútbol mexicano es hoy, con dos equipos renovados y con ganas de trascender. Santos tomó una ligera ventaja de 1 gol en Torreón, pero el Estadio de Toluca suele ser complicado para ellos.

Los Guerreros del Santos Laguna llegan a este encuentro con la motivación a tope y la ilusión más fuerte que nunca de levantar ese tan ansiado sexto campeonato. Luego de tomar la ventaja en la ida, los de Torreón saben que tienen que ser inteligentes y cautelosos si quieren levantar el trofeo, ya que la cancha de los Diablos es una de las que más se le complican y donde ya han perdido 2 finales.

Si de méritos se hablan al interior de la institución albiverde, el mayor de ellos es para Robert Dante Siboldi, quien tomó el equipo a medio torneo el año pasado y en cuestión de 7 meses les cambió la cara, la garra y las ganas y ahora los tiene a un paso de conseguir la sexta estrella. Además, un logro extra que siendo este su primer torneo como entrenador, se ha metido a una final.

Por su parte, los Diablos Rojos de Toluca esperan poder darle la vuelta al marcador en su casa, algo que ven muy viable, ya que apenas en las semifinales hicieron algo similar ante Xolos, pero, si por algo se ha caracterizado Santos es por ser un equipo ofensivo y que si le meten un gol, ellos reaccionan de la misma manera.

Al igual que Siboldi, Hernán Cristiante tiene un gran mérito al estar en la final, ya que después de casi 8 años volvió a meter a Toluca a una final, esa última la jugaron y ganaron precisamente ante Santos en el Estadio Nemesio Diez, historia que querrán repetir esta noche.

El partido luce atractivo, si bien, Santos llega con una ligera ventaja, en el fútbol nada está escrito y saldrá campeón el equipo que sea más inteligente durante estos últimos 90 minutos.