Santos derrotó a Toluca y buscará coronarse en el infierno

SantosToluca12
SantosToluca11
SantosToluca10
SantosToluca9
SantosToluca8
SantosToluca7
SantosToluca6
SantosToluca5
SantosToluca4
SantosToluca3
SantosToluca2
SantosToluca1

Santos consigue la ventaja sobre Toluca al imponerse 2-1 en la Ida de la Final del Clausura 2018, disputada en el Estadio Corona. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Robert Dante Siboldi no se guardó nada para el inicio de la Ida. Como aseguraron en la semana algunos jugadores, Santos se haría respetar en casa para sacar la mayor ventaja e ir más tranquilos de cara a la Vuelta. Por su parte, los dirigidos por Hernán Cristante venían con la convicción de no escatimar esfuerzos y hacer valer su ofensiva.

Las primeras jugadas claras del partido fueron para los Diablos, una serie de pelotas al palo pusieron a temblar a la zaga santista que por fortuna y una salvada heroica de Javier Abella no terminaron en gol.

El primer tiempo finalizó con jugadas poco claras de ambos equipos, por lo que los arqueros no fueron muy exigidos y el marcador terminó empatado a ceros.

A los 7 minutos del segundo tiempo Toluca se iría al frente en el marcador. Luis Quiñones aprovecharía una pelota filtrada para acomodarse frente a Jonathan Orozco y mandar el balón por un lado del guardameta.

Al minuto 25 del segundo tiempo, Santos empató el marcador. En una auténtica descolgada el goleador del torneo Djaniny Tavares quedó mano a mano frente al guardameta del que salió victorioso y luego de un recorte contra un defensa que bloqueaba la portería, anotó con el arco abierto.

Fue hasta el minuto 43 del segundo tiempo cuando Santos le dio la vuelta al marcador. Julio César Furch remató una diagonal servicio de Brian Lozano para tomar ventaja en la final.

Con este resultado Club Santos Laguna llega con ventaja y más tranquilidad a la Vuelta. La última vez que se vieron las caras en una final, los Guerreros cayeron en la “Bombonera”.