Canoistas duranguenses con el objetivo en la Olimpiada Nacional

Los canoistas que forman parte de la Selección del estado de Durango ya se encuentran en preparación para su próximo reto que tendrá lugar en la Olimpiada Nacional 2018, misma que se realizará en la presa Villa Victoria del Estado de México del 31 de mayo al 5 de junio.

El presidente de la Asociación Estatal, Felipe de Jesús Salinas Mares, apuntó que la selección realizó un excelente papel en la toma de tiempos que se llevó a cabo en días pasados en la capital del país, donde los duranguenses se acercaron mucho a los seleccionados del equipo nacional, por lo que no se descarta el objetivo de llegar a los primeros lugares en el evento máximo que convoca la CONADE.

La selección está integrada por deportistas de todo el estado de Durango:

De Nuevo Graseros en la categoría de 14 – 15 años viajarán Juan Diego Arzola Navarro, Leo Martínez Galindo y Rolando Benavente Estala. También, del municipio de Nazas irá en la categoría de 21 años Cristian Montalvo Varela; y de la ciudad de Lerdo los medallistas de plata en la Olimpiada Nacional pasada Gerardo Aarón Nevárez Rodríguez, Jesús David García Valle, José Miguel Cisneros Vázquez y Christopher Barrientos Pinzón, ahora en la categoría 23 años.

El equipo es entrenado por el cubano Antonio Hernández Serrano y el duranguense Alberto Villanueva; también se integra a la delegación el juez Víctor Balderas y Felipe Salinas Mares, como delegado.

Por último, Salinas Mares agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del Director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manila, quien ha estado muy al pendiente de las necesidades de los canoistas, brindando apoyo en todo momento, en busca de tener un mejor desempeño en las justas nacionales.