El bien vs el mal, la primera parte de la gran Final del Clausura 2018

Al iniciar el torneo, todos los equipos sueñan con llegar a los últimos dos partidos, esos dos partidos que forman parte de la gran final, donde están cada vez más cerca del objetivo, que es el ser campeones. En esta ocasión, Santos Laguna y Toluca volverán a ser protagonistas de dicho partido, ya que ya se han enfrentado en esta instancia con un saldo favorable para los Diablos de 2-0.

Los Guerreros del Santos Laguna llegan a este encuentro con la ilusión a tope y con muchas ganas de trascender, ya que ganar esta gran final, estarían llegando a 6 campeonatos en la época de los torneos cortos, siendo uno de los equipos más ganadores de este formato, además, regresaría ese mote que tanto causa polémica de quién es el “Coloso del Norte”.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, buscarán ponerle la cereza a la extraordinaria campaña que tuvieron, ya que, fueron uno de los equipos más regulares del torneo y en Copa se lograron meter hasta la semifinales, donde fueron eliminados por quien a la postre sería el campeón.

Por su parte, Toluca se mete a esta final en igualdad de circunstancias que los Guerreros, ya que en la instancia de semifinales golearon a Xolos de igual manera que Santos al América. Los Diablos van en busca de su estrella número 11, misma que lo ponga entre los 3 equipos con más títulos de Liga en la historia del fútbol mexicano.

Hernán Cristante y los suyos, esperan coronar este gran torneo con la 11va estrella, ya que culminaron la fase regular siendo el súper líder y en la Copa MX llegaron también hasta la final, donde por un autogol de último minuto no pudieron coronarse, así que en esta final de Liga MX, esperan alzarse con la victoria y terminar con una sequía de 7 años sin título.