Se llevó con éxito la Master Class de Soul Yoga en el Campestre de Gómez Palacio

Alex Quiyono instruyó a 55 practicantes de yoga en una sesión de Soul Yoga que comenzó a las 10:00 horas en el Campestre de Gómez Palacio, compartiendo con ellos su sabiduría y experiencia de 20 años en esta disciplina.

Después de casi dos horas de duración que tuvo la clase, el creador del Soul Yoga habló sobre los beneficios de la concentración sobre sus alumnos.

“La clase que di hoy fue multinivel, intermedia. No era para principiantes. Alguien que acude a mi clase, físicamente la voy a flexibilizar, la voy a estabilizar, a fortalecer. Es una práctica con mucho movimiento, eso implica tener muchísima consciencia. Esta práctica nos trae al momento presente, ése es uno de los beneficios. Otro, es que nos saca de nuestras cajas mentales. Pensamos que yoga es sólo estar meditando, con turbante blanco; y no necesariamente. Yo aquí les expreso una forma diferente de hacerla práctica. Eso, a muchas maestras, las confronta y las mueve de su zona de confort”, afirmó Quiyono.

Asimismo explicó las características fundamentales del yoga en general y en particular del que se considera creador.

“Si lo que estás haciendo, está haciendo algún daño al cuerpo o a alguien, evitarlo. Hay veces que comer carne es maligno para nosotros. Hay veces que no comer carne es maligno para nosotros. Con base en eso, uno logra decidir, pero conscientemente. Si nos damos cuenta que nos inflaman la carne y el pan, dejamos de comer. Si nos damos cuenta de que, al contrario, nos hace falta la carne y el pan, comemos. Eso es, verdaderamente, lo que hace el yogui; desde el punto de la consciencia. Lo que comes, lo que decimos, lo que pensamos, lo que vemos, las personas con las que estamos”. Apuntó.

También apuntó que lo que él ofrece es un fortalecimiento físico, energético y mental que ayuda a salir de la zona de confort.

Luego de presentarse en el Campestre de Gómez Palacio, lo que sigue para el yogui es visitar diferentes sedes del norte del país. El próximo viernes, sábado y domingo se presentará en Monterrey, posteriormente Reynosa y Tamaulipas.

Alejandro Quiyono también mencionó que a partir de octubre visitará mensualmente la Comarca Lagunera.