Javier Cortés: “Nos visualizamos campeones”

En esta Liguilla Javier Cortés se ha hecho de un lugar en el once Guerrero y esta tarde declaró sobre la preparación anímica y futbolística de Santos de cara al partido de Ida de la Final del Clausura 2018.

Mencionó que en el vestidor el campeonato está presente.

“En el vestidor el mejor ánimo del mundo; estamos muy contentos, felices y motivados de estar en una final más y nos visualizamos campeones”.

El mediocampista también habló de la importancia de ganar sobre el funcionamiento del equipo de cara a la serie de encuentros contra los Diablos Rojos.

“Las finales no se juegan, hay que ganarlas, a como de lugar. A veces hay este tipo de partidos que no vas a jugar ni muy bonito ni muy feo, es ganar o ganar. Esa es la mentalidad que tenemos todos desde este jueves para hacer lo que nos toca en la cancha, esa es la mentalidad que tenemos todos”.

El nacido en la Ciudad de México afirmó que para él, Santos es favorito a quedarse con el título por el trabajo que han hecho a lo largo del torneo, sin embargo no toman en cuenta los comentarios de la prensa.

Para Javier Cortés es importante sacar la ventaja en casa para ir más tranquilos al Nemesio Diez.

“Es muy importante y más estando aquí en casa, el equipo demostró que aquí somos fuertes. (A la afición) Hay que darles esa alegría, igual como ellos estuvieron al cien por ciento con nosotros. Hay que buscar ir más tranquilos a Toluca”.

El ex de los Pumas ve la concentración como clave para no cometer errores en los primeros minutos como frente a América. Asimismo destacó que ni el clima, el horario la altura y las condiciones de la cancha deben ser factor para la Final de Vuelta.