Santos Laguna elimina al América y va por la sexta

Los Guerreros del Santos Laguna se impusieron a las Águilas del América en las Semifinales del Clausura 2018, con un marcador global de 6-3 en el Estadio Azteca. El partido de vuelta terminó empatado a dos goles.

Santos llegaba al Azteca con una ventaja de tres goles y con la intención de culminar su pase a la final del fútbol mexicano. Por su parte, América preparaba un partido ofensivo y lleno de motivación para conseguir la remontada.

Los Guerreros recuperaron a Jonathan Rodríguez, sin embargo no contaron con Djaniny Tavares en el arranque.

Apenas a los 11 minutos, un insistente América se ponía al frente en el marcador. Cecilio Domínguez fue el encargado de anotar un polémico penal que el silbante Jorge Pérez Durán concedió para las Águilas y que en esta ocasión Jonathan Orozco no pudo detener.

A los 22 minutos América volvería a anotar, acortando la distancia en el marcador global. Esta vez fue Bruno Valdez quien aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

Antes de finalizar el primer tiempo, Santos reaccionaba con un gol a los 41 minutos. Un pase filtrado de Brian Lozano dejó de frente al arco al “Cabecita” Rodríguez, quien salió airoso en un mano a mano contra Marchesín y acto seguido sacó un disparo que terminó en gol.

Durante el segundo tiempo la intensidad en el ataque de los de Coapa disminuyó gracias al manejo de Santos implementó en el partido.

Al minuto 84 Santos liquidaba el partido y culminaba lo que empezó en Torreón. El recién ingresado Jesús Isijara sacaba un certero tiro cruzado desde fuera del área que finalizó pegando en las redes.

El Santos Laguna jugará la final frente al Toluca. La Ida se disputará en el Estadio Corona y la Vuelta será el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez. La última vez que Santos y Toluca se vieron en una final fue en el Torneo Bicentenario 2010.