Julio Furch: “Hay que mantener los pies sobre la Tierra”

Después de haber goleado al América en el duelo de ida de las semifinales, Santos Laguna prepara ya su visita al estadio Azteca para culminar la serie, pues si bien cuentan de una ventaja de 4 goles por 1, no deben de confiarse.

Julio Furch, quien ayer anotó dos goles, habló con los medios de comunicación y resaltó que el equipo debe permanecer ecuánime y hacer un partido inteligente.

“Es complicado porque hay que mantener los pies sobre la Tierra, hemos estado también del otro lado donde nos tocó estar abajo y sabemos lo que debe de estar pensando América ahora, así que los pies sobre la tierra y tranquilos pensando en que en 90 minutos pueden pasar muchísimas cosas y hay que estar preparados para lo que viene”.

Probablemente el de ayer fue el mejor partido de los Guerreros en lo que va del torneo, el atacante argentino destacó también los partidos hechos con Pumas, Monterrey y el último ante Tigres, por lo que si siguen ese camino, es muy probable lleguen a la final.

Salir a esperar al rival y jugar con la diferencia obtenida sería muy arriesgado, a lo que Furch comentó deben de salir con la mentalidad de ganar, pues solamente así podrán poner en aprietos a las Águilas.

“Yo pienso que sí, nos ha pasado quizás en algunos partidos en donde salimos a especular, a ver qué es lo que hace el rival y la hemos pagado caro, creo que tenemos que hacer un partido de igual a igual ellos obviamente con su desesperación van a dejar espacios atrás, así que hay que aprovecharlos también”.

Se le preguntó sobre de que debe preocuparse el Santos, a lo que el pampero respondió que a todo, pues ante el América nada está escrito y pudiera pasar una sorpresa si no salen concentrados al 100%.

“La localía del América, el estadio, su gente, la calidad de jugadores, creo que hay hay muchas cosas para preocuparse, como dije ayer terminando el partido esto es liguilla y es fútbol mexicano, puede pasar cualquier cosa, se han dado resultados inesperados, así que como dije en principio hay que estar preparados para cualquier cosa, nosotros obviamente vamos a dar el mejor de los esfuerzos y vamos a salir a ganar, creo que no hay que salir a esperar el partido porque puede pasar una sorpresa”.

No ha sido un torneo con bastantes goles para Furch, por lo que haber hecho un doblete el día de ayer fue algo rescatable para él, además ha aportado un gran sacrificio ayudando a sus compañeros a recuperar balones y de igual manera a poner asistencias, por lo que llegara ampliamente motivado al Azteca a conseguir su boleto e ilusionarse con un campeonato.