Robert Dante Siboldi: “La realidad es que no somos favoritos”

Mañana Santos Laguna y América estarán disputando la primera semifinal del Clausura 2018 en el estadio Corona a las 7:30 pm, el estratega Robert Dante Siboldi compareció ante los medios de comunicación y de entrada dijo contar con plantel completo, cuidando obviamente a Néstor Araujo.

“Están todos aptos, bueno Néstor esta en rehabilitación, más que nada en el aspecto físico y futbolístico, principalmente el futbolístico, físicamente está agarrando, va bien pero los demás están aptos y bueno Rodríguez que esta expulsado”.

Además mencionó que su equipo buscará tomar ventaja, pues a diferencia de los cuartos de final, los Guerreros reciben el primer juego y cerrarán en calidad de visitantes, por lo que también habrá que mantener el cero.

“La idea es ir a buscar un gol, no rápido, sino con orden y con inteligencia porque América contra Pumas al minuto ya iba ganando uno a cero, entonces hay que salir con mucho orden, con mucha disciplina táctica para no dejar espacios, atentos y concentrados a las jugadas a balón parado porque hay jugadores que van bien por arriba y entonces tenemos que estar muy atentos en ese aspecto, pero desde un inicio sin duda que vamos a salir a ganar el partido pero con equilibrio”.

Habló sobre que América espera ver en el terreno de juego, y es que el charrúa alabó a Miguel Herrera y de igual manera espera que salgan a proponer puesto que es algo que caracteriza al técnico azulcrema.

“Es un entrenador que tiene una gran capacidad y una gran trayectoria y experiencia acumulada como para saber manejar este tipo de partidos, tiene un equipo donde tiene muy buenos jugadores en el cual él decidirá cuál será la estrategia para este partido pero yo espero que salga a proponer, yo creo que por lo que representa América, siempre en cada cancha que se presente tiene que salir a proponer, a tratar de dominar el juego, entonces no creo que sea esta la excepción, si tomará precauciones yo creo que será durante el desarrollo del juego, pero tiene un plantel basto que puede manejar ese tipo de circunstancias, entonces yo creo que los primeros él también podrá buscar conseguir algo para después manejar el partido”.

Siboldi no se ve favorito, aunque estando en semifinales se siente capaz de lograr un resultado positivo y así llegar a la final.

“La realidad es que no somos favoritos, los favoritos son Toluca para salir campeón y en esta serie América es el más favorito por quedar en segundo lugar en la tabla al final del torneo, pero nosotros somos serios contendientes a buscar llegar a la final y ganarla y aspiramos a eso y nos agarramos de eso y vamos a luchar por que así sea, nosotros creíamos en lo que podíamos hacer y estábamos convencidos y bueno ahí están los resultados y ustedes analizarán y harán sus evaluaciones también”.