Gerardo Torrado: “Estamos a las órdenes de Néstor Araujo”

El director deportivo de la Selección Nacional de Futbol, Gerardo Torrado, estuvo presente en el juego del día de ayer y el entrenamiento del Santos Laguna el día de hoy para ver la evolución de Néstor Araujo, a lo que respondió están atentos a cualquier cosa que el jugador requiera.

“Venimos a ver el partido y ahora a seguir a los dos equipos y hoy tuve la oportunidad de ver el entrenamiento de Néstor con la idea de acompañarlo, estar cercano a él y cualquier cosa que necesite que nosotros le podamos brindar estar a sus órdenes”.

Sobre porque no ha sido ni una sola vez convocado el mediocampista José Juan Vázquez, dijo que todos los mexicanos tienen las puertas abiertas a la selección, sin embargo el que tiene la última palabra es el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Es un gran jugador, lo ha demostrado y bueno al fin el profe es el que lo analizara junto con todo su cuerpo técnico y él decidirá quién cree que son los mejores jugadores para representar a México durante el mundial”.

Torrado aclaró por qué no se ha visto a Osorio en los juegos de la Liga MX, y es que el seleccionado ha tenido una gira por Sudamérica que le servirá de preparación de cara a la justa mundialista.

Este fin de semana próximo se dará a conocer una pre lista para después hacer el recorte, pues recordar el 4 de junio se sabrá quienes serán los 23 definitivos para representar al combinado azteca.

Sobre los juegos de preparación que se tendrán de aquí al debut vs Alemania el 17 de junio, Torrado dijo serán buenos sinodales por las características que se asemejan a sus rivales de grupo.

“A mi parecer son buenos partidos, rivales que nos van a exigir, que nos van a hacer estar en nuestro mejor nivel para prepararnos y merecer tener un buen mundial, tenemos el partido de Gales en Estados Unidos, luego el de Escocia en México y al final el de Dinamarca, la verdad que son rivales interesantes, algunos se asemejan a los rivales que vamos a enfrentar en la fase de grupos y eso nos va a servir para afinar y apuntalar detalles”.

Por último, el director deportivo aseguró que el proceso de Osorio ha sido bueno por lo que esperan cerrar con una buena participación en Rusia.

“A mi parecer ha sido un buen proceso, se calificó jugando bien, llevando a cabo las ideas que el profe expone y los jugadores las llevaron dentro del campo de juego y ahora pues nuestro pasión es estar preparándonos lo mejor posible para tener un gran mundial en todos los sentidos, en todas las cuestiones para merecer ser un equipo de buenos resultados”.