Acereros vence a Unión Laguna en el primero de la serie

Con la ofensiva de Desmond Jennings quien produjo 4 carreras en el juego, los Acereros de Monclova se lleva el primero de la serie al vencer en doce entradas 4 carreras por 3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Intenso primero de la serie en el Estadio Monclova, Algodoneros y Acereros pelearon palmo a palmo cada entrada. La furia azul se colocó rápidamente en la pizarra en la misma primera entrada ante el abridor Ángel Lanazuri, Desmond Jennings con doblete puso al frente a los locales al remolcar par de carreras con su batazo de 2 bases.

Manuel Flores, abridor de Acereros, caminó por 5 entradas completas con el duelo controlado a pesar de permitir 7 imparables en su labor monticular, por su parte, Ángel Landazuri de Unión Laguna caminó por 4.2 entradas manteniendo el juego con posibilidades para su equipo.

La ofensiva de Algodoneros castigó al relevo de acero con un cuadrangular solitario de Luis Domoromo para poner en la pizarra a los guindas en la alta de la séptima entrada ante el brazo de Alberto Leyva, Monclova mantenía la ventaja mínima de 2 por 1 sobre Unión Laguna. El juego llegó a la novena entrada en su parte de arriba donde Kristian Delgado empató el juego con un batazo de dos bases encontrando a Jonathan Jones quien timbró la igualada en la registradora.

En entradas extras, el juego parecía que llegaría a su final, en la parte alta de la décima entrada, con corredor en segunda y dos fuera, Rogelio del Campo salió de la banca para conectar imparable y mandar a Luis Domoromo al pentágono con la carrera de la voltereta para Unión Laguna, pero en la baja de esa misma entrada por Monclova vino al ataque con dos fuera Desmond Jennings para empatar el juego con cuadrangular salvaje por todo el izquierdo.

Fue el mismo Desmond Jennings quien solo venció a Unión Laguna, con su tercer imparable de la noche en la baja de la entrada número 12 produjo su cuarta carrera del juego y la cuarta también para Monclova. Acereros se lleva el primero de la serie 4 carreras por 3 sobre Algodoneros de Unión Laguna F/12.

La victoria fue en relevo para Mario Morales en relevo de 2.0 entradas de 0 imparables, 0 carreras, 0 bases y 1 ponche.

Ángel Landazuri inició el juego, su trabajo de 4.2 entradas de 5 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas. La derrota fue para José Frutos en trabajo de relevo de 0.1 entradas de 2 hits, 1 carrera y 1 base por bolas.