¡Serie cuesta arriba! Santos pierde dos por cero ante Tigres

Tigres Santos9
Tigres Santos8
Tigres Santos7
Tigres Santos6
Tigres Santos5
Tigres Santos4
Tigres Santos3
Tigres Santos2
Tigres Santos1

Con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, Santos cayó 2-0 ante Tigres, este jueves en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en el Estadio Universitario. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Corona.

Robert Dante Siboldi hacía su debut como estratega en la “Fiesta Grande”, enfrentando a Ricardo Ferretti, el técnico con más liguillas registradas. Por otra parte, Djaniny Tavares llegaba como campeón goleador del torneo, cinco goles por arriba del francés André-Pierre Gignac.

Santos saltaba a la cancha sin Osvaldo Martínez por suspensión y Néstor Araujo, quien continúa afectado por una lesión.

Apenas transcurrían los primeros veinte minutos de juego cuando cayó el primer gol de Tigres. Hugo Ayala remató con la cabeza, superando la marca de Carlos Izquierdoz y Jesús Angulo, para dejar a Jonathan Orozco sin oportunidad de atajar ese balón.

La iniciativa que tomaron los felinos después del gol, obligó a Robert Dante Siboldi a modificar a los 34 minutos con el ingreso de Javier Cortés por Jorge Villafaña. Santos se fue al descanso con pocas jugadas claras de gol.

Las imprecisiones mermaron la ofensiva de Santos durante el segundo tiempo, mientras que la escuadra regia manejó su ventaja en el marcador atrasando sus líneas para reforzar la defensiva.

Al minuto 76 del tiempo corrido, el colegiado Diego Montaño marcó penal a favor de Tigres. La pelota se estrelló en el brazo del “Cali” Izquierdoz mientras este se barría para bloquear un disparo. André-Pierre Gignac sería el encargado de cobrar la pena máxima y poner 2-0 el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Corona. Por su posición en la tabla, a Santos le basta con igualar el marcador global para avanzar a semifinales, sin embargo el reto para los Guerreros será no recibir ningún gol de los felinos.