Subs de Santos listos para iniciar la Liguilla

Albiverdes Sub 20 enfocados en refrendar el título

Los Guerreros Sub 20 tienen en mente el Bicampeonato de la categoría, luego de sellar la fase regular del Torneo Clausura 2018 en el quinto puesto de la tabla, nuevamente consolidándose como uno de los protagonistas del certamen.

Rubén Duarte, estratega del representativo santista, fue diagnosticado con neumonía, por lo cual no estará presente en el banquillo. Carlos Cruz, Auxiliar Técnico, será quien dirija a los verdiblancos durante la presente Liguilla.

Con respecto al estado anímico del plantel y los deseos de recuperación para el Profesor Duarte, Cruz externó:

“El equipo se encuentra muy concentrado, estamos muy conscientes de lo que nos estamos jugando, el equipo quiere repetir el campeonato, sabe que es el rival a vencer, está bien, motivado, quiere refrendar el título a como dé lugar.

Esperamos que el Profesor Duarte se recupere pronto, que pueda estar en las canchas, disfrutando de este bonito deporte, que pueda seguir ayudando a los jóvenes como lo ha hecho hasta el momento, también al Cuerpo Técnico, ojalá que en el menor tiempo posible pueda estar con nosotros con toda su energía positiva, su alegría y calidad como entrenador”.

Posteriormente resaltó la unión del grupo para calificar a una nueva Fiesta Grande:

“La clave es la unión que tienen todos los jugadores, los muchachos saben que la Liguilla es una gran vitrina, quieren hacerlo de la mejor manera, es fundamental el compañerismo, la buena vibra y la competencia que existe, es algo muy importante para su formación y para que al equipo le vaya de la mejor manera”.

Finalmente compartió las aspiraciones del plantel:

“El grupo aspira a refrendar el título, hicimos prácticamente los mismos puntos que el torneo pasado, el equipo se encuentra en un buen momento, ha cerrado filas, ha entrenado de la mejor manera, intentando mejorar en cada entrenamiento, poner en práctica el aprendizaje en cada partido”.

Los Guerreros Sub 17 listos para iniciar la pelea por el Bicampeonato

El conjunto de Santos Laguna Sub 17 selló una fase regular del Torneo Clausura 2018 sumamente positiva, al finalizar en la segunda posición de la tabla, ubicándose como uno de los equipos más goleadores y la segunda mejor defensiva.

Con respecto al arranque de una nueva Liguilla, en la cual se medirán a Pumas en Cuartos de Final, el estratega santista Mario Menéndez comentó:

“El equipo de encuentra muy bien en todos los aspectos. Deportivamente llegamos con una idea clara de juego, sabemos lo que hay que hacer tácticamente para sacar provecho de la calidad individual de los jugadores. En cuanto a lo anímico, la Liguilla habla por sí sola, son partidos que todos quieren jugar y al final es donde se demuestra el trabajo de toda la fase regular”.

¿Cuál es la clave del buen paso del equipo?

“Desde mi punto de vista la clave siempre son los jugadores. Ellos son los que ponen el límite en los entrenamientos, los que marcan la pauta de hasta dónde se puede llegar en cuanto al aprendizaje y el rápido avance en su formación. A su vez, en día de partido son los protagonistas y son los que demuestran el estilo y la idea de juego”.

¿Para qué está el grupo en la fase final?

“Somos conscientes de que se esperan grandes cosas de nosotros, ya que la temporada pasada este grupo quedó campeón. Lo tomamos como un reto y sabemos que en este deporte tenemos que pensar fríamente las cosas, ir partido a partido. El primer paso son los Cuartos de Final contra Pumas, este equipo piensa seguir adelante”.