Siboldi: “Es algo especial, pero es al rival al que quiero vencer”

Santos Laguna afina detalles para el duelo de Ida de los Cuartos de Final, el cual se celebrará el día de mañana en punto de las 7:30 ante los Tigres en el estadio Universitario, el técnico de los de La Comarca, Robert Dante Siboldi, dijo será un partido especial, pues recordar que jugó para los felinos desde la temporada 95 hasta el invierno 99.

“Lo especial es hasta que empieza el partido o hasta que llegas al estadio y después es al rival al que quiero vencer y al que le quiero ganar dentro del campo, cuando termine el partido seguirá siendo algo especial por todo lo que ya sabemos, las vivencias y la experiencia que tuve de haber sido jugador en ese club pero después muy feliz de estar en una Liguilla, de estar viviendo este momento luego de hacer un gran torneo como el que se hizo, eso ya es historia ya quedó atrás, ahora encaramos esta parte del campeonato como si empezara, un nuevo torneo y los muchachos están muy bien, están disfrutando, están contentos y esperamos dar un gran partido allá y traernos un buen resultado”.

El técnico charrúa elogió tanto al plantel como al cuerpo técnico de los de la UANL, de hecho mencionó que cualquier estratega a lado del Tuca se vería como novato, sin embargo dijo que los que definirán el encuentro son los jugadores.

“Tiene dos millones de partidos, entonces cualquiera sería novato enfrentando al Tuca porque por algo es de los mejores entrenadores que hay en el futbol mexicano y le tengo una gran admiración y respeto pero los que entran al campo no son de sus primeras liguillas, ya tienen varias liguillas y son los que definen y deciden esto”.

Sobre si la gente del Volcán juega, Siboldi dijo que la afición va a presionar pero no se meterán al terreno de juego, por lo que a final de cuentas son solo sus jugadores contra los de Tigres.

“Sin duda que la gente presiona, hace su partido, pero dentro del campo uno se abstrae y se enfoca en lo que tiene que hacer en la tarea y los jugadores en lo mismo, la gente de la tribuna no baja para quitarte la pelota, ni darte una patada ni hacerte el gol ni evitártelo, ahí son los once contra once y son los que toman decisiones y perciben el juego y tratan de tomar las mejores decisiones para lograr los objetivos”.

Si vamos a la estadística, Santos por ser 4° general luce como ligero favorito, y es que de 43 duelos del cuarto vs el quinto, el mejor posicionado ha logrado avanzar en 24 ocasiones por 19 del quinto, a lo que el uruguayo contestó ve la serie nivelada.

“Yo creo que todas las series son parejas, y en esta instancia son todas parejas pero bueno por la proximidad de la posición en la tabla puede ser que sea así, pero no hay que olvidar que América, Rayados y nosotros terminamos con los mismos puntos, la diferencia fue de un gol que nos lanzó hasta el cuarto lugar, entonces la verdad que si puede ser parejo entre el cuarto y quinto pero también hacia arriba está muy parejo”.

Siboldi cuenta con plantel completo para encarar el primer choque de los cuartos de final, quitando la expulsión de Osvaldo Martínez y la lesión de Araujo, el cual progresa positivamente.