Algodoneros deja tendido el Sarape en el primero de la serie

Eric Aguilera quebró el empate a 4 con doblete productor en la baja de la novena entrada para que los Algodoneros de Unión Laguna dejaran tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo 5 carreras por 4 en el primero de la serie.

El cuadro de Unión Laguna fue el primero en atacar en el encuentro, en la baja de la segunda entrada atacaron a Kelvin Marte con una rayita traída al plato por Rogelio del Campo con elevado de sacrificio. El ataque no se detuvo en la siguiente entrada, pues en la baja de la tercera, un par de carreras traídas al plato por imparables de Viosergy Rosa y Luis Domoromo marcaron en la pizarra 3 por 0 a favor de los locales.

La reacción de Saltillo no se hizo esperar y en la alta de la cuarta entrada fabricaron 2 carreras producto de sendos sencillos de Diory Hernández y Rainel Rosario para cerrar el juego 3 por 2, todavía a favor de Algodoneros. Los guindas respondieron con una jugada atípica, elevado de foul de Eric Aguilera en la baja del cuarto rollo trajo en los pies de Jonathan Jones la cuarta carrera para Unión Laguna, Aguilera fue puesto out vía foul fly al 7 y del 7 al 6 se consumó un doble play, contando la anotación para Unión Laguna.

Saraperos volvió a cerrar el juego en la alta de la séptima cuando José Manuel Orozco salió de la banca para producir una, después con las bases llenas ingresó Manny Corpas para apagar el fuego con ponche a Alex Valdez. En la octava ante el mismo Corpas, Diory Hernández conectó cuadrangular solitario para emparejar las acciones a 4 por 4.

El juego se definió en la baja de la novena entrada, Jonathan Jones abrió la tanda con imparable, Kristian Delgado lo avanzó, Eric Aguilera llegó para tomar el turno de la noche, en cuenta de 3 y 2 conectó doblete de terreno y Jonathan Jones timbró la carrera con la que los Algodoneros dejaron tendidos a los Saraperos. Saraperos de Saltillo 4-5 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para el cumpleañero Maikel Cleto en labor de relevo de 1.0 entradas de 1 base por bolas y 1 ponche. Leuris Gómez inició el juego por Unión Laguna con gran trabajo monticular de 6.0 entradas de 6 imparables, 3 carreras, 0 bases y 7 ponches.

La derrota se le apuntó en relevo a Santiago Gutiérrez, 1.1 entradas lanzadas de 2 imparables, 1 carrera y 1 ponche.