Revista YD
Local

REHABILITAN LA GRAMA DEL REVOLUCIÓN

Preparan terreno del Estadio de la Revolución, de cara a la temporada invernal.

Con los ingenieros agrónomos, Alfonso Veloz de León y Jesús Santana Rodríguez al frente, esta semana se iniciaron los trabajos para tener en óptimas condiciones el terreno de juego del Estadio de la Revolución, de cara a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aunque en unos días más se dará a conocer oficialmente, Vaqueros Laguna arrancará su temporada en casa, el domingo 24 de marzo de 2013, y es necesario iniciar el proceso para rehabilitar el terreno de juego, ante la llegada de la época invernal, que normalmente finaliza hasta el mes de febrero.

Alfonso Veloz de León y Jesús Santana Rodríguez dirigen a una cuadrilla de trabajadores, que inicialmente se encargó de retirar toda la paja del terreno, mediante el uso de un descompactador. El siguiente paso consistió en nivelar el perfil del suelo, para proceder a la siembra de una mezcla de semilla, Bermuda (para la temporada de verano) y Rye Grass Champion, que se utiliza en la temporada invernal.

Jesús Santana Rodríguez explicó que es necesario sembrar una mezcla de las dos semillas, debido a que de no hacerlo, el campo de juego quedaría a expensas de las bajas temperaturas que se registran en diciembre y enero. Explicó que posteriormente al proceso de siembra, vendrá la fertilización, riego, cortes y control de plagas, así como la alimentación del terreno.

Los trabajos de rehabilitación del campo de juego se iniciaron el pasado jueves y después del proceso ya descrito, el martes 27 de noviembre se procedió a sembrar la mezcla de Bermuda y Rye Grass Champion, para posteriormente dar el mantenimiento adecuado y tener listo el terreno para la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir del 24 de marzo de 2013.

Por: Yo Deportivo
twitter: @yodeportivo
correo: contacto@yodeportivo.com

 

Más Leído

To Top