El ex grandes ligas, Manny Corpas, se integra a Unión Laguna

De cara a la recta final de la temporada 2018 en su campeonato de primavera, los Algodoneros de Unión Laguna mueven sus piezas buscando escalar en el standing cuando se encuentran a 4 juegos de zona de clasificación.

El lanzador derecho Manny Corpas se integra a los Algodoneros de Unión Laguna, Corpas, nativo de Panamá, nació un 3 de diciembre de 1982, con trayectoria de 7 años en el mejor béisbol de mundo, las Grandes Ligas. Los Colorado Rockies le brindaron la oportunidad de debutar el 18 de julio de 2006 a la edad de 23 años, el panameño se mantuvo hasta 2010 con dicha organización.

En el 2012 se integró al equipo de Chicago Cubs con quienes solo estuvo ese año para regresar en el 2013 a los Colorado Rockies. En su paso por la MLB, Manny Corpas, tiene una temporada de 4-2 en ganados y perdidos con 2.08 de ERA y 19 salvamentos en el 2007. En los 7 años acumula números de 13 juegos ganados 20 perdidos, 4.14 de ERA en 359 juegos en la gran carpa, el lanzador ocupará una plaza de extranjero y estará disponible a partir de la serie que esta por iniciar ante Saraperos de Saltillo.

Al igual que Manny Corpas, los jugadores, Alberto Callaspo, Abraham López y Alejandro Chavarría se unirán al equipo de Unión Laguna en una negociación con Leones de Yucatán.

Nativo de Maracay, Venezuela, Alberto Callaspo llegará en su segunda etapa con el equipo guinda pues en 2017 vivió su primer experiencia con el equipo de la Comarca. El ex grandes ligas dejó números el año pasado con Unión Laguna de .301 de promedio, 3 HR y 33 RBI en 58 juegos, esta temporada con Leones de Yucatán batea para .289 de promedio, sin cuadrangulares y 12 remolcadas. Callaspo ocupará una plaza de extranjero estará disponible a partir de la serie ante Saraperos de Saltillo.

Alejandro Chavarría regresa con Algodoneros luego de un buen 2017 con los guindas, la campaña pasada fue uno de los pilares en el bullpen lagunero, 2-1 en ganados y perdidos con 4.57 de efectividad en 43.1 entradas lanzadas. Esta temporada con Yucatán ha tenido muy poca actividad, solamente participó en 6 encuentros con los melenudos donde lanzó para 6.1 entradas de 11 imparables y 6 carreras.

El novato y prospecto Abraham López, al igual que Callaspo y Chavarría está de vuelta con el equipo de la Comarca, López debutó el año pasado en la LMB con los entonces Vaqueros de Unión Laguna con quienes tuvo la oportunidad de conectar el primer hit de su carrera, Abraham López no tuvo actividad con Leones de Yucatán.

El Club Algodoneros de Unión Laguna informa que el lanzador derecho Robinson López ha causado baja del plantel extranjero. Por su parte Unión Laguna cede a los jugadores Felipe Arredondo y Ricardo Serrano quienes se integrarán a los Leones de Yucatán.