Concluye emocionante tercera edición de la Copa Venko

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo y cultural La Jabonera, la tercera edición de la Copa Venko donde se realizaron competencias de gimnasia, únicamente en la rama femenil.

En esta emocionante justa atlética compitieron alrededor de 500 niñas de distintas edades provenientes de las ciudades de Coahuila, Durango, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.

La Copa Venko se dividió en las competencias gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín y barras, donde cada niña lució su mejor papel, tratando de convencer a los jueces y así adquirir una buena calificación, aún pese a la dificultad que se les presentaba en cada reto.

El momento más emotivo del evento fue cuando hicieron acto de presencia Daniel Corral y Ana Lago, gimnastas de la Selección Nacional de México, en el centro deportivo y culturar donde se estaba llevando a cabo el evento. Sin duda alguna, la compañía de estos dos atletas emocionaron a las pequeñas, mismos que convivieron con ellas la noche del sábado.

Daniel y Ana dieron apertura a un momento de preguntas y respuestas donde las participantes podrían preguntar cualquier cosa a ambos atletas y estos responderían.

Con respecto al evento, Daniel comentó lo siguiente:

‘’Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, yo creo que lo más importante para nosotros es seguir dándole promoción a este deporte, a la gimnasia artística’’.

Fue de esta forma que se dio por concluida la tercera edición de la Copa Venko en Torreón, Coahuila.