La columna cara de Aarón Arguijo – “Candil de la Calle”

Jugar en casa durante la actual temporada ha resultado una calamidad para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes acumulan hasta el momento 2 series ganadas, ambas como visitantes, en Aguascalientes y Oaxaca, plazas favorables para el bateo, pero nunca aduanas sencillas para los equipos visitantes. Incluso en el bonito estadio Eduardo Vasconcelos de la “Verde Antequera”, los Guindas se dieron un festín y anotaron 20 carreras en el segundo de la serie ante los Guerreros, juego que curiosamente abrió uno de los lanzadores consentidos por la afición lagunera en la etapa de los “Vaqueros”, el sinaloense Salvador Valdez.

En cambio, cuando el Unión Laguna se presenta en el estadio de la Revolución, donde en las dos temporadas anteriores había acumulado al menos 60 victorias por calendario, la maquinaria parece simplemente no funcionar. Han perdido las 4 series en que los Guindas fungen como anfitriones, 2 de ellas han sido por barrida y en casa han sufrido las 2 únicas blanqueadas que han recibido en la temporada, coincidentemente, ambas han sido en días martes.

No parece existir una respuesta para el ¿por qué un equipo obtiene mejores resultados jugando fuera de casa? Su Majestad el beisbol es tan misterioso como exacto, lo cierto es que Algodoneros es el primer equipo de la liga que llega a 10 derrotas jugando como local. Si se aspira a ser un equipo contendiente, se deben reunir al menos 2 atributos: ser consistentes y tener buen rendimiento en casa, Algodoneros no tiene al día de hoy ninguno de los dos y eso, entre otras cosas, lo tiene sumido en el fondo del standing de la Zona Norte, aunque en cualquier momento pueden dejarle el sótano a los Acereros de Monclova, que han sido hasta el momento una tremenda decepción.

Con todo y las derrotas en casa, la afición de la Comarca Lagunera sigue metida con su equipo, respondiendo en las tribunas a esa pasión bien arraigada que se tiene en esta región hacia el Rey de los Deportes. La fidelidad de esta afición es a toda prueba, en los 11 años que tengo cubriendo día a día al equipo profesional de beisbol de La Laguna, jamás he visto que los laguneros abandonen a su equipo, reprocharles sí, porque es válido y es de una afición conocedora el hacerlo, además de ser imposible no reclamar cuando percibes que no está siendo valorado de manera correcta, algo que consideras tuyo. Buen fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio