Gerardo Alcoba: “Pumas es el equipo que me abrió las puertas a un futbol sensacional”

Santos Laguna buscará mantener el invicto en casa cuando cierre la jornada 16 del Clausura 2018 en contra de los Pumas, el central de los Guerreros, Gerardo Alcoba compareció ante los medios de comunicación y expresó que serán sentimientos encontrados.

“La verdad que es como una primera experiencia el enfrentar a mi ex equipo, pero bien lo tomo como un partido más, con la importancia que se merece y sobre todo contento con reencontrarme con viejos amigos, compañeros y funcionarios del club”.

Alcoba llegó a la UNAM en el 2015 y fue subcampeón en el Apertura de ese año, dijo que si bien conoce a los jugadores felinos, esto no es indicativo de que tenga una fórmula para detenerlos.

“Puede ser que conozca un poco más al equipo pero son muy buenos jugadores y la única manera digamos si es ventaja es si es favorable para nosotros el resultado, sabemos que en este deporte con una derrota todo se derroca, un buen trabajo individual o la mayor parte de un trabajo colectivo”.

El charrúa conoce del peligro que pudiera representar Nico Castillo, sin embargo dijo que los defensas universitarios se las verán difícil al marcar a Djaniny y a Furch.

Se le preguntó al zaguero si celebraría un gol si le toca marcar a sus ex, a lo que contestó con un no rotundo, pues les tiene respeto ya que en esa institución vivió grandes momentos.

“No, no, de ninguna manera, tengo mucho respeto por la institución, ahí deje muchos amigos, deje una cantidad de gente que se dividió por mi tres años para brindarme lo mejor como los funcionarios del club, entonces me sentiría muy mal ofendiendo a un equipo en el que jugué algún momento y que me dieron trabajo y la posibilidad de sustentar la familia desde lo que me gusta que es el futbol, esa es la realidad, lo más sano que hay en un deportista en un club es la posibilidad de trabajar y hay que tener mucho respeto cuando a uno le dan esa posibilidad sobre todo a mí que me abrieron las puertas en este país tan hermoso”.

Por último, Alcoba se expresó en agradecimiento con los del Pedregal, pues fueron ellos quienes lo trajeron a México y de la misma dijo respetará a Santos cuando le toque salir.

“Pumas es eso, el equipo que me abrió las puertas a un futbol sensacional, que viví muchísimas cosas buenas, que tengo un montón de recuerdos y lo mismo me va a pasar el día que me toque irme de aquí o jugar contra Santos, hay que ser muy agradecidos con la vida y sobre todo respetuosos”.