Rafael Márquez anunció su retiro

El histórico defensa mexicano, Rafael Márquez Álvarez, confirmó que el próximo 28 de abril será el último día que dispute un partido oficial de la Liga MX.

Sin embargo, este viernes, el zaguero michoacano se despedirá de su afición en el Estadio Jalisco, cuando el rojinegros del Atlas se enfrenten en el Clásico Tapatío a las Chivas de Guadalajara.

“Es mi último partido en el Jalisco, pero todavía nos queda uno en Pachuca, quizá sí será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre, sería el mejor resultado y la mejor despedida”, dijo el cuatro veces mundialista.

A pesar de que el juego contra Pachuca será el último de Márquez Álvarez con la casaca rojinegra, el futbolista mexicano aún sueña con jugar su quinto mundial y asegura que esa sería la forma perfecta de terminar su carrera profesional.

“Creo que sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel el poder ir al Mundial. Aún así, sino fuera al Mundial, estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”, mencionó.

“Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que todo eso se pueda dar”, finalizó.