Julio Furch: “La idea es terminar lo más arriba posible”

Santos Laguna ha comenzado su preparación para encarar el juego del domingo, cuando reciba a los Pumas, un juego en donde los del Pedregal necesitan sí o sí la victoria para aspirar a calificar, por su lado los Guerreros quieren afianzarse en la parte alta, así lo expresó Julio Furch quien sabe que tendrán un cierre muy duro, pues en la última fecha visitarán al América.

“Sí, si bien ya se consiguió parte del objetivo, creo que estos últimos tres partidos, el de Pachuca que ya pasó, el de Pumas y América, creo que son para preparar y llegar de la mejor manera a la Liguilla, creo que son tres rivales muy difíciles, Pachuca hizo un gran partido, nos presionó y supo contrarrestar por ahí lo que veníamos haciendo de tener la pelota, de jugar y bueno ahora con estos dos rivales que sabemos que son equipos grandes hay que afinar algunas cosas y prepararlo de la mejor manera para entrar con un mejor ánimo a la liguilla”.

El atacante argentino reconoce que han pasado por una baja de juego, sin embargo está consciente de que pueden ser candidatos al título, por lo que espera la gente confíe en ellos.

Furch dijo que esperan a un Pumas peligroso, pues los capitalinos necesitan ganar para arañar puestos de Liguilla, a lo que comentó tendrán que jugar con la desesperación de ellos y así aprovechar las oportunidades.

“Es un rival que con la victoria de la última fecha se metió ahí en la pelea para entrar a la Liguilla y tiene dos partidos para llegar a veintiséis donde creo que le va a dar la clasificación, por ahí jugar un poco con la desesperación de ellos, es un rival con muy buenos jugadores el partido pasado con Puebla fueron muy intensos así que esperemos que nosotros podamos conseguir los tres puntos para pasar la barrera de los treinta”.

Con alguna combinación de resultados los santistas pudieran acabar de líderes, o inclusive amarrar segundo puesto este mismo fin de semana, Furch mencionó que sacar los seis puntos los dejaría muy motivados para la fiesta grande.

“La idea es terminar lo más arriba posible, obviamente si se puede terminar en primer lugar sería lo mejor para nosotros, conseguir los seis sería muy bueno, creo que es un buen número para terminar el torneo y creo que nos dejaría ahí en primero o segundo lugar, con el ánimo bien arriba  para entrar a la Liguilla”.