El resumen de la Jornada 15 de la Liga MX

Las emociones perduran en los corazones de los aficionados, y las esperanzas se desvanecen hasta el último minuto. El Clausura 2018 entra en una etapa donde los últimos lugares para la Fase Final están en disputa.

El viernes comenzó con la furia rojinegra. El Atlas derrotó a Querétaro; esto es respiro para los tapatíos en el tema de la permanencia en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano. Un tanto de Milton Caraglio bastó para que el cuadro dirigido por Gerardo Espinoza siguiera cosechando puntos.

El dramatismo es un aliado del esférico con pocas Jornadas en juego. Uno de los claros ejemplos es el de Necaxa. De la mano de Roberto Carlos Alvarado sacaron la victoria en Puebla para mantenerse vivos en la pelea por calificar.

Xolos no se quedó atrás; cuando más necesitaban de la fuerza y talento de sus jugadores, derrotaron al Guadalajara por un marcador de tres goles por cero; la pelea sigue y perdura.

San Nicolás fue testigo de cómo Tigres y Cruz Azul mostraron poderío, sin embargo, empataron a dos goles. A pesar de no sumar de a tres unidades, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se mantiene dentro los primeros cuatro de la clasificación general, aunque el cierre de torneo será buena prueba para ver hasta donde llega el actual campeón del balompié azteca.

Pachuca dio una de las sorpresas del fin de semana tras su victoria en el Estadio Hidalgo ante Santos Laguna. Erick Gutiérrez y su tropa fueron capaces de sacar puntos y meterse dentro los primeros ocho. Los Tuzos respiran Fase Final en caso de seguir con este paso.

Otro de los duelos que pintaba atractivo por la calidad de los planteles fue el de América vs. Rayados de Monterrey. Ambos tuvieron que conformarse con un solo punto antes de enfrentar las dos últimas jornadas del Clausura 2018.

En Toluca siguen de fiesta por el buen paso del equipo escarlata. Los Diablos Rojos conservan el liderato general del certamen y apuntan a lo más alto. Ahora, sacaron la victoria en una cancha complicada como es la de Monarcas Morelia. Alexis Canelo se puso la capa de héroe al poner el tanto de la victoria casi al finalizar el encuentro.

En Ciudad Universitaria Nicolás Castillo levantó la mano, de nueva cuenta. El letal delantero chileno no perdona; Puebla no pudo contra el poderío del ariete universitario. Su triplete le dio oxígeno a Pumas para enderezar el camino que se había quebrantado en el desarrollo del Clausura 2018.

La Fiera dio de que hablar en Veracruz. Logró triunfar en una plaza complicada, además de cortar una racha de tres partidos seguidos con victoria. Los dirigidos por Gustavo Díaz aún aspiran a llegar a la Fase Final.

La tabla general sigue siendo una odisea, podría cambiar todo en las dos jornadas restantes. Sólo nos queda esperar y disfrutar esta intensa lucha por un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.