Hermanos zacatecanos triunfan en la Carrera Surman 5 y 10K

Esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Atlética Surman 5 y 10K, con la victoria en los cinco kilómetros de la pareja de hermanos zacatecanos, Felipe Hernández Escalante en la rama varonil y María Reyna en la rama femenil. Isaúl Hernández Escalante (También hermano de los ganadores en la 5K) y Argentina Valdepeñas triunfaron respectivamente en los 10K.

En los 5 kilómetros de distancia Felipe Hernández se llevó el primer lugar con un tiempo de 15:56, seguido de Alexis Alan Hernández con 16 minutos y 15 segundos y Javier Mejía García se llevó el tercer puesto con una marca de 16:47.

Los coronados en la categoría 10K fueron, Isaúl Hernández con un tiempo de 30:25, Dionisio Castillo del equipo Únicos con 31:33 y Antonio García Olvera con 32:47.

María Reyna Escalante fue la mujer más rápida en la 5K con un tiempo de 20:18, seguida de ella llegó María del Rocío Gutiérrez marcando 20:56 en el tablero y a los 21:30 terminó Eunice Pérez para quedarse con el tercer lugar.

Los ganadores con capacidades diferentes de la rama varonil fueron Rubén Sánchez Méndez, Daniel Camacho Medina y David Rodarte Rodríguez. Asimismo Verónica Velázquez Peña y Azucena Saucedo Miranda en la categoría femenil.

En esta carrera se pudieron apreciar “narices azules” en algunos de sus competidores, debido a que lo recaudado de la justa será destinado a beneficio de la fundación Sonrisa Azul, la cual ayuda a niños con autismo.