Peligrosa salida de Santos Laguna ante Pachuca

La parte final del campeonato mexicano está en su punto más fuerte, donde los equipos luchan por meterse entre los 8 mejores o mantenerse en lo más alto de la tabla general. Como es el caso de Pachuca y Santos Laguna, uno busca estar dentro de los primeros 8 y el otro aspira al liderato general.

Santos Laguna llega a este encuentro luego de vencer a Querétaro el pasado domingo en la cancha del TSM, un partido en el que Djaniny Tavares se reencontró con el gol y el estado de gracia regresó, ya que golearon de manera contundente y sin despeinarse a los Gallos. Con ello, la confianza y el buen ánimo regresó al campamento santista.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi ya están con un lugar seguro en la fiesta grande del fútbol mexicano, pero, no se conforman con sólo eso, ya que quieren el liderato general y ya dentro de liguilla, hacer una buena participación para poder conseguir la sexta estrella de los de la Comarca Lagunera.

Por su parte, Pachuca llega a este encuentro luego de golear a Puebla en calidad de visitante 6 goles por 2, algo que les devolvió la vida al cuerpo, ya que no habían tenido buenas participaciones y dicha goleada sirvió para subir el ánimo y cerrar de la mejor manera el torneo si es que quieren meterse entre los mejores 8 del certamen.

Diego Alonso y los suyos querrán refrendar esa pequeña buena racha por la que pasan ante uno de los mejores equipos del semestre, tarea sumamente complicada, pero, en su casa y con su gente querrán generar respeto.

Como dato, es muy probable que para este juego Santos Laguna salga a la cancha con varios juveniles, entre ellos podría estar el colombiano Edwuin Cetré de inicio en el ataque.