Siboldi: ” Queremos jugar una excelente Liguilla, llegar a la final y salir campeones”

Santos Laguna continúa su andar de buena manera dentro de la Liga MX, paso perfecto de local, segundo general y siendo la mejor ofensiva del campeonato. Ante ello, el técnico albiverde, Robert Dante Siboldi declaró que no imaginaron tener tan buen panorama en esta instancia del torneo, que si bien, la ilusión existía, creían que era algo que llevaría tiempo, pero que los jugadores han ido asimilando de buena manera lo que él pretende hacer dentro del campo.

“Imaginarnos no, la verdad. Nosotros empezamos a trabajar el 5 de diciembre con una gran ilusión de hacer un muy buen torneo, cumplir objetivos y hacer la mayor cantidad de puntos. Soñar sí, podíamos soñar que íbamos a hacer determinada cantidad de puntos, tener un desempeño. La ilusión está desde que empiezas a prepararte, principalmente por pasos, construir una idea futbolística que nos diera la posibilidad de jugar bien al fútbol y conseguir puntos, a veces eso cuesta tiempo, pero tenemos un excelente plantel que asimilaron los conceptos y lo trataron de llevar a cabo. Es muy buen torneo el que llevamos hasta ahora, logramos el primer objetivo y estamos tratando de evolucionar. Estamos calificados con el primer y gran objetivo que era calificar, luego vamos por el siguiente”, declaró.

El uruguayo tiene muy claros los objetivos al frente de los Guerreros, ya que luego de cumplir el primero que era calificar a la Liguilla, ya piensan en el segundo que es hacer una buena Liguilla y coronarla con el título de la Liga MX, pese a que siente que su equipo aún está al 50% de lo que él quisiera en el campo.

“El segundo objetivo del grupo es salir campeón, jugar una excelente Liguilla, llegar a la final y salir campeón. Aún vamos en un 40-50% de la idea que queremos nuestro cuerpo técnico y yo, hemos sacado resultados, pero tenemos que seguir evolucionando, seguir mejorando, tenemos lapsos en los partidos en los cuales no tenemos el control del juego, nos cuesta mucho los inicios de partido. Respetando mucho al rival, no es soberbia ni nada de eso. Una cosa es el nivel físico y futbolístico es una cosa, la idea es otra”, finalizó.