Errores hunden a Unión Laguna

Pericos de Puebla aprovecha noche de 5 errores de Algodoneros de Unión Laguna para derrotarlos 8 carreras por 4 y asegurar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos de Puebla aseguraron la serie prácticamente en el primer tercio del juego, par de carreras en la baja de la segunda entrada ante el derrotado Eumir Sepúlveda, enfiló al conjunto poblano a la victoria, Michael Crouse con sencillo trajo la primera del juego y Daniel Sánchez con elevado de sacrificio empujó la segunda de la entrada.

Tres carreras más llegaron en la baja de la tercera, Ricky Rodríguez conectó triple luego de que el jardinero Jonathan Jones perdiera la esférica en las lámparas, en esa jugada Daric Barton llegó al plato con el 3 por 0 en la pizarra, Sergio Pérez con sencillo produjo otra, Oscar Sanay fue puesto fuera en línea a la segunda pero en error en el tiro de Kristian Delgado ingresó la tercera carrera del episodio y el 5 por 0 en la pizarra a favor de los emplumados.

Unión Laguna intentó remontar el marcador, 2 carreras en la alta de la quinta los acercó en la pizarra, Kristian Delgado sacó fly y Everth Cabrera con sencillo remolcaron para los guindas. Con carreras en la quinta y sexta remolcadas por Eric Aguilera y Luis Domoromo, respectivamente, los Algodoneros cerraron el juego pero Daric Barton con cuadrangular solitario en la séptima, apagó las aspiraciones de Unión Laguna. Al final Pericos de Puebla asegura la serie al vencer 8 carreras por 4 a Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Sasagi Sánchez en relevo de 1.1 entradas donde permitió 3 imparables como daño máximo.

La derrota se le acreditó a Eumir Sepúlveda en 2.1 entradas de 5 imparables, 5 carreras, 4 de ellas limpias, 3 bases por bolas y 1 ponche.