El Municipio de Torreón y Club Santos presentan el torneo Inter Barrios

Este lunes 9 de abril del 2018 se presentó en el Auditorio Orlegi, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, la edición 2018 del Torneo Inter Barrios, evento deportivo que están organizando en conjunto el Municipio de Torreón y Club Santos Laguna, y que se realizará en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En esta competencia participarán más de 6000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años de edad, pertenecientes a más de 70 colonias del municipio coahuilense, donde sólo podrán inscribirse 10 equipos por colonia.

Califica a la siguiente etapa el primer lugar de cada colonia, la segunda etapa se jugará a eliminación directa hasta que salga un campeón. El campeón goleador de cada categoría y los jugadores que se consideren ser importantes serán visoreados por el Club Santos Laguna.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció esta interesante iniciativa, estuvieron presentes el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, José Riestra, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce, y el Director de Fuerzas Básicas del Club, Salvador Reyes.

Con respecto a este Torneo Inter Barrios de “baby fut”, el Alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño, mencionó:

“Estamos invitando a niños y equipos de todas las colonias, queremos que se involucren todos en la práctica deportiva. Va a ser un gran éxito, más de seis mil jugadores. Espero que todos los padres de familia y la gente en las colonias vayan a verlos, que los impulsen, ganen o pierdan, que se diviertan, que podamos hacer algo digno, un torneo que verdaderamente nos saque a todos a ver a los niños, a ayudarlos”.

El jueves 12 de abril se efectuará la ceremonia de inauguración en el Auditorio Municipal de Torreón, con la presencia de futbolistas del Club Santos Laguna, quienes repartirán firmas y fotografías a todos los presentes. El torneo dará comienzo el lunes 16 de abril y concluirá el día viernes 20 de mayo con la final que será en el Auditorio Municipal de Torreón.

En cuanto a premios se le otorgará al primer lugar monedero electrónico por $15,000 pesos, abono para el siguiente torneo por cada jugador, una prenda oficial del equipo Santos Laguna y mejoras en su colonia. Por su parte el segundo lugar obtendrá monedero electrónico por $10,000 pesos y mejoras para su colonia.

También Salvador Reyes, encargado de las divisiones inferiores de Club Santos Laguna, brindó su punto de vista con respecto al torneo:

“Hay que aprovechar este momento para captar a las futuras promesas del equipo Santos Laguna. Este Club tendrá todavía más identificación si hay una mayor cantidad de jugadores de la Comarca’’.