A correr la 10K del Colegio Alemán

Será el próximo domingo 22 de abril, cuando se realice la séptima edición de la Carrera Atlética “Family Fun Run” organizada por el Colegio Alemán de Torreón.

La prueba que incluye distancias 1K, 3K, 5K y 10K, comenzará en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la institución educativa. La totalidad de las carreras tendrán como salida el frente del Colegio Alemán, haciendo sus recorridos en circuitos callejeros por colonias como Torreón Residencial, Ampliación La Rosita, Torreón Jardín y Campestre La Rosita, con la meta en el mismo plantel educativo.

Como es costumbre en esta carrera, hay distancias y categorías para todos los integrantes de la familia. Los más pequeños, que oscilan entre los 4-5 años, integrarán la de Biberones y su recorrido consta de un kilómetro, iniciando su prueba a las 9:30 horas.

La distancia de los 3 kilómetros cuenta con las categorías Infantil Menor (6-8 años de edad) e Infantil Mayor (9-10 años), en las ramas varonil y femenil, tomando la salida a las 8:15 horas.

Para la distancia de los 5 kilómetros están destinadas las categorías, Juvenil Menor (11-15 años), Juvenil Mayor (16-19 años), Libre (20-39 años) y Veteranos (mayores de 40 años), cuya salida será a las 8:10 horas.

La carrera estelar es la de 10 kilómetros, que tendrá su disparo de salida en punto de las 8:00 horas, contando con las categorías, Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (mayores de 60 años), en ambas ramas.

Las inscripciones ya están disponibles en las oficinas principales del Colegio Alemán, Innova Sport, el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza con Yayo, además en la página web www.entusmarcas.com. El costo para inscribirse es de $200 antes del 16 de abril, y de $220 será el precio para el lapso del 16 al 21 de abril. Con el pago de su inscripción, tendrán derecho a número oficial, playera Dry Fit, hidratación, medalla y kit de recuperación, además del préstamo de chip electrónico (participantes de 3, 5 y 10 K) para saber sus tiempos exactos durante el recorrido, además de participar en la rifa de obsequios.

Se otorgará premiación en efectivo para los 3 primeros lugares de cada categoría y rama en todas las distancias participantes, además de premios especiales para los ganadores absolutos de las carreras de 5 y 10 kilómetros.