Presentan octava edición de la Copa Santos-Peñoles

Este lunes se hizo la presentación de manera oficial de la Copa Santos – Peñoles, el torneo de fútbol infantil y juvenil más importante de México, que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo en el Territorio Santos Modelo y otras sedes de la región.

Esta mañana estuvieron presentes Salvador Escobar, Director Comercial de Grupo Orlegi y Jorge Fernández, Director Comercial y de Marketing de Club Santos Laguna. Así como Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Met-Mex y Lino Juárez, Coordinador de las Academias Santos Peñoles, quienes presentaron los pormenores de la edición 2018 en el Centro Comunitario Peñoles.

Para esta octava edición del certamen se tienen confirmados 217 equipos, de los cuales 33 pertenecen a las Academias Santos Peñoles que hay en el país. El torneo se dividirá en 12 categorías y se llevarán a cabo más de 500 partidos en la semana que dura el evento, de los cuales 320 se jugarán en el Territorio Santos Modelo. Asimismo se esperan cerca de 13 mil personas en el TSM y sedes alternas.

Se destaca la participación del Houston Dynamo de Estados Unidos y el Sócrates Valencia FC de Colombia. También participarán equipos de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila, esta última es la delegación que más aporta con 81 combinados.

A lo largo de la justa habrá visores del Club Santos Laguna observando a los jóvenes futbolistas. Algunos juveniles que participaron en ediciones pasadas ya forman parte de las filas del club en categorías sub 13 y 14.

La Copa Santos Peñoles nació en el 2011 como apuesta para integrar a niños y jóvenes en un evento de carácter internacional, centrando la competencia en el TSM y la Comarca Lagunera y así generar una experiencia deportiva y de entretenimiento para los visitantes. Durante la última edición, la región acogió a más de 3,500 jóvenes entre 4 y 17 años, así como un total de 11, 000 personas a lo largo del evento.