Gol de Manuel Negrete, el mejor en la historia de los Mundiales

El gol de Manuel Negrete en los Octavos de Final de la Copa Mundial de México 86 fue elegido por los aficionados como el mejor tanto en la historia del torneo, informó la FIFA.

El “sublime gol” de media volea de Negrete en el partido contra la selección búlgara (2-0) fue el ganador de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de las citas mundialistas.

El tanto anotado por Negrete en el minuto 34 del encuentro disputado en el abarrotado Estadio Azteca se impuso al gol que el brasileño Éder le marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España 82.

También dejó en la pelea al de Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en 2014.

La hazaña de Negrete permitió al Tri avanzar hasta los Cuartos de Final donde la anfitriona del Mundial fue eliminada por la selección alemana, que a la postre caería en la final contra la Argentina de Maradona.

El sondeo, en el que participaron miles de seguidores, se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril.