El resumen de la Jornada 14 de la Liga MX

Se termina la fase regular del Clausura 2018, sólo quedan tres jornadas más por delante. En la Jornada 14 vimos a algunos jugadores brindar actuaciones memorables y a la mayoría de los Clubes mostrar la tendencia con la que cerrarán el certamen.

El viernes, el Pachuca fue amo y señor del duelo ante el Puebla. Los Tuzos ganaron 6-2 el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, sin duda destacando los cuatro goles del argentino Sebastián Palacios y el doblete del japonés Keisuke Honda. Pachuca se impuso, se acercó a la Liguilla y brilló para devolverle la ilusión a sus aficionados.

Ese mismo día, el buen sabor de boca lo dieron los Zorros del Atlas de Gerardo Espinoza. Los tapatíos iban perdiendo 2-0 en la casa de Xolos pero lograron empatar con un gran cierre. Las anotaciones fueron obra de Ángelo Henríquez y Milton Caraglio.

El sábado, Cruz Azul reavivó sus esperanzas matemáticas al vencer a Lobos BUAP con un penalti convertido por Edgar Méndez; los poblanos complicaron su situación en la tabla de cocientes. En Monterrey, los Rayados le dieron vuelta a los Pumas arribando a 24 unidades y tomando el quinto lugar general.

Otro que endulzó a su afición fue Raúl Ruidíaz, el delantero de Monarcas. Hizo los tres goles con que los michoacanos derrotaron al León a domicilio. Ruidíaz, por cierto, ya logró, con sus anotaciones ante los Esmeraldas, marcarle a los 17 equipos rivales en la LIGA Bancomer MX durante su carrera en México.

La actividad sabatina se cerró con un fantástico empate entre Necaxa y América en el Estadio Victoria, en un partido de grandes emociones; por su parte, el Veracruz, con un gol tempranero, le pegó a Chivas en el Estadio Akron, dándole vida a sus expectativas de permanencia.

Ya el domingo hubo un juegazo en el Estado de México. Platillo obligado para todos los aficionados a la LIGA Bancomer MX. Chocaron Toluca y Tigres, los Diablos se impusieron con un extraordinario gol de Ángel Reyna que demostró su técnica de golpeo. Los de Hernán Cristante siguen en la cima.

Para cerrar la jornada, Club Santos sigue levantando la mano para ser de los principales candidatos al título del Clausura 2018. Un doblete de Jonathan Rodríguez y un tanto de Djaniny Tavares fueron los que propiciaron la victoria de tres goles por cero ante Querétaro en tierras laguneras. El cuadro de Robert Dante Siboldi matemáticamente ya se encuentra en los Cuartos de Final.

Ya dejamos atrás la estación número 14 del Clausura 2018, goles en todos los partidos, espectáculo en todos los frentes, qué buen sabor de boca nos dejó este fin de semana.

Resultados

Tabla General