¡Habrá Liguilla en La Laguna! Santos vence a Querétaro en su regreso al Corona

Santos Querétaro (9)
Santos Querétaro (8)
Santos Querétaro (7)
Santos Querétaro (6)
Santos Querétaro (5)
Santos Querétaro (4)
Santos Querétaro (3)
Santos Querétaro (2)
Santos Querétaro (1)

Este domingo Santos Laguna venció tres goles por cero a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corona, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Después de la derrota del Santos frente al Atlas en la Jornada 13 y la eliminación en semifinales de Copa MX contra el Necaxa, el técnico Robert Dante Siboldi mandó sus cartas más fuertes para encarar a Querétaro. Por su parte, los Gallos Blancos llegaban a este partido con una victoria ante Puebla y la necesidad de cerrar el torneo de la mejor manera para alcanzar un lugar en la Liguilla.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena tomaron la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos con más aproximaciones que el Santos, pero la más clara llegó a los veinte minutos conducto de Yerson Candelo, quien amagó a dos defensas guerreros dentro del área y terminó mandando un tiro que rozó el poste de Jonathan Orozco.

El Santos Laguna adelantó sus líneas para irse al frente aunque los intentos de Djaniny, Furch y compañía eran poco precisos. Querétaro respondía por medio de jugadas a contra golpe con Edson Puch.

Los Gallos Blancos casi abren el marcador a los 40 minutos cuando el “Pájaro” Benítez mandó una diagonal que Puch envió por encima de la portería. Santos intentó con remates de Diego De Buen antes de que Fernando Guerrero mandara el encuentro al medio tiempo.

Santos Laguna continuó con su propuesta ofensiva al inicio del segundo tiempo. Brian Lozano tuvo la oportunidad de anotar de tiro libre, aunque su disparo paso apenas por encima del travesaño de la portería de Tiago Volpi. Minutos más tarde Djaniny sacaría un disparo potente que no alcanzó a colarse en la portería rival.

“Cabecita” Rodríguez anotó el primer gol de Santos a los 75 minutos. Ante una mala salida del arquero Volpi tratando de atajar una diagonal de los Guerreros, se estiró para rechazar el balón hacía el centro del área en donde ya lo esperaba Jonathan Rodríguez para mandar el esférico al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde la defensa queretana le cometería falta dentro del área al mismo Rodríguez, que el árbitro Fernando Guerrero castigaría con un penal a favor de Santos. Djaniny Tavares se reencontraría con el gol al ser el encargado de cobrar la pena máxima y vencer al guardameta.

Querétaro se iría con todo al frente y exigirían de manera importante a Orozco, aunque este reaccionaria eficazmente ante dos tiros a quema ropa del cuadro azul y negro.

A los 88 minutos caería el tercer gol de Santos Laguna. Con una jugada de pared entre Brian Lozano y Jonathan Rodríguez, este último solo tendría que empujar el esférico al fondo de las redes para celebrar su segundo gol del encuentro.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 29 unidades y se mantiene en el segundo lugar general, mientras que Querétaro se quedó con 16 puntos, complicándose el panorama de cara al cierre del torneo regular. La próxima jornada Santos visita a Pachuca y Querétaro al Atlas.