La columna cara de Aarón Arguijo – “Primer acto”

Ya estamos viviendo a pleno los calendarios de la Liga Mexicana de Beisbol y las Ligas Mayores en los Estados Unidos, regresando a la vida luego de un largo letargo que esta vez estuvo muy bien aderezado por unos atractivos Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, incluyendo una electrizante final, para cerrar con la primera Serie del Caribe que se juega en Guadalajara, donde se coronó bicampeón el representativo de Puerto Rico. Empezó entonces el año con una sorpresa mayúscula, ya que durante los años recientes ha disminuido notablemente el protagonismo de los peloteros boricuas en Las Mayores, mientras que su liga hace esfuerzos monumentales para llevar a cabo sus torneos.

En el atribulado regreso a la escena para los Algodoneros del Unión Laguna, la pretemporada fue realmente corta y tal parece que algunos peloteros han batallado para entrar en ritmo, precisamente a falta de ese trabajo, por lo que luchan para ponerse a tono durante los juegos de la primera temporada en el experimento de la LMB. Al menos eso es lo que aparenta para quienes vemos “los toros desde la barrera” o en este caso, el juego desde el graderío, observando el swing fuera de “timing” en algunas ocasiones.

A la brevedad deberá corregirse esa situación si se quieren lograr las carreras que el equipo necesita para ganar juegos, porque aunque el pitcheo también lució falto de trabajo previo durante los primeros juegos de la temporada, lanzando gran cantidad de bases por bolas y wild pitches, los lanzadores han sabido solventar de a poco ese problema. Los Guindas iniciaron entonces con una terrible seguidilla de 7 derrotas consecutivas, siendo barridos en sus dos primeras series a manos de Dos Laredos y Durango, a quienes algunos consideran los rivales menos fuertes de la Zona Norte, lo que esos equipos se están encargando de desmentir, sobre todo Generales con el mejor bateo colectivo de la liga.

El calendario es corto en este nuevo formato y el tiempo no es algo que puedan desperdiciar los equipos, ahora mismo, el más rezagado es precisamente Unión Laguna, por lo que de manera urgente debe entrar en ritmo para convertirse en una escuadra competitiva. ¿Cómo se logra eso de entrar en ritmo? Sólo hay una manera: jugando, eso es lo que tiene que hacer el equipo, veremos qué tanto permanece intacta la paciencia.

Muy probablemente, los empresarios Érik y Juan José Arellano Hernández, estarán presentes en el estadio de la Revolución durante la serie de fin de semana entre Unión Laguna y los Leones de Yucatán, los dos equipos de su propiedad. Numerosas ocasiones en redes sociales me han manifestado aficionados su reclamo al desdén que han mostrado los dueños hacia la organización lagunera, teniendo un claro favoritismo hacia fortalecer el roster melenudo, aún a costa de debilitar al “hermano menor”.

Es entonces una buena oportunidad para que los fanáticos se manifiesten y la mejor manera es acudiendo al estadio, realizando buenas entradas para que los propietarios del Grupo ArHe se den cuenta de que en La Laguna en verdad existe una afición que le tiene mucho cariño a su equipo, el que los ha representado desde 1940, cuando otros deportes ni asomaban la cabeza para existir en el profesionalismo. Vayan entonces al estadio, gocen los juegos y demuestren con su presencia que el beisbol debe estar presente en esta región.

En las Ligas Mayores ha llamado la atención este inicio de temporada, la nueva “Lista Asesina” de los Yanquis de Nueva York, con tremendos tumba bardas que intimidan a cualquier lanzador, veremos cuáles son sus alcances. El jaliciense Christian Villanueva logró la hazaña de conectar 3 cuadrangulares en un mismo juego, mayor mérito porque fue apenas su juego 14 en las Grandes Ligas, es un ejemplo de trabajo, tras 7 años en ligas menores y mucha paciencia, le ha llegado la hora de ganarse el puesto con los Padres de San Diego, quienes vendrán a México para jugar una serie ante los Dodgers, con quienes increíblemente, aún no ha ganado el sensacional Clayton Kershaw. Que tengan excelente jueves y el resto del fin de semana, recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio