Industriales se quedó en la línea de los playoffs

En el partido correspondiente a la jornada 22 disputado entre Industriales Laguna y Vaqueros de Saucillo, los de La Laguna cayeron ante sus aficionados por un marcador de 109-95 puntos y así dice adiós a su primera temporada en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

El primer cuarto concluyó con la ventaja del equipo lagunero, anotando los primeros 5 puntos y sin tener una reacción por parte del equipo rival, en estos primeros 12 minutos de juego, los más certeros fueron Òscar Murillo y George Williams, los cuales construyeron una ventaja local que terminaría el marcador del primer cuarto de 36-31 puntos.

Para el segundo cuarto, el equipo visitante decidió darles oportunidad a jugadores nacionales para ponerlos a prueba, sacando de la cancha así a los jugadores extranjeros, lo que ocasionó que bajaran un poco la guardia y que los de la quinteta lagunera lograron mantener el marcador a su favor gracias a Sergio Nieves, Andrés Moyetón y José Luis Díaz, quienes estuvieron asistidos por Jeff Stubbs.

El equipo visitante salió con mayor agresividad en sus penetraciones sobre la duela, lo que ocasionó que el marcador llegara a reducir la desventaja a tan solo un punto. Pero el equipo lagunero no se quedaría de brazos cruzados y con excelentes jugadas por parte de Jeff Stubbs y cerrando con un tripe de Williams el marcador terminó con un 83-75 a favor de los locales.

Para el cuarto período se guardó lo mejor, los Vaqueros tuvieron muy buena respuesta al contrarrestar canastas, para colocarse en ventaja. Los últimos minutos del partido lograron ponerse muy tensos, los jugadores laguneros mostraron cansancio, cada vez se les dificultaba pelear los rebotes, además en plena desesperación, intentó numerosos triples que no lograron caer en el aro rival mientras que el tiempo seguía avanzando hasta terminar el duelo con un marcador de 109-95. De esta manera, la temporada 2018 de la LBE llega a su fin para el equipo de Industriales Laguna.