El resumen de la Jornada 13 de la Liga MX

Volvió el futbol mexicano y volvió a hacer uso de esa característica que tiene tan marcada, de ese gusto por lo impredecible que nos hace esperarlo con ansias cada que se va. Pronosticar un partido de la LIGA Bancomer MX es un verdadero volado y eso, por supuesto, vuelve mucho más emocionante cada partido.

El espectáculo de la Jornada 13 empezó en Morelia, donde las Chivas, que parecían ver muy lejos la zona de calificación, ya se colocaron a dos unidades nada más. Vimos a Rodolfo Pizarro dar cátedra, hizo los dos goles del triunfo del Rebaño que sufrió, pero logró la victoria.

En el Estadio Jalisco, para justificar aquello de lo impredecible, el último le ganó al primero. Atlas jugó de gran manera con una base de jóvenes y derrotó a Santos con un certero 3-2, pese a que los Guerreros mostraron su calidad y apretaron hasta el final.

El Toluca tomó la cima, los Diablos aprovecharon el traspié del Santos y se subieron al primer lugar. Lo hicieron al derrotar a domicilio a los Lobos BUAP que en la tabla de cociente se están complicando la vida. A la misma hora, el Puebla, que ha ido frenando su paso, cayó ante el Querétaro que dio un paso al frente en busca de la salvación y le dio un voto de confianza a su Director Técnico, Luis Fernando Tena, con un triunfo anhelado en casa.

A las 19 hrs. se abrió actividad en dos frentes, Tigres dio una magistral actuación ante el León y lo goleó en el Volcán; el otro Club de Nuevo León, el Monterrey, se metió a Pachuca y, aunque sufrió, se llevó 3 puntos del Estadio Hidalgo.

Por la noche se llevó a cabo el Clásico Joven. Fue un partidazo. Empezó ganando Cruz Azul muy temprano, pero el América dio vuelta con una muestra de calidad en sus goles. Mateus Uribe y Cecilio Domínguez marcaron en el Azteca. El final fue emocionante, La Máquina buscó igualar con todas sus armas, hasta Jesús Corona.

Ya para el domingo, Pumas y Necaxa dieron una gran exhibición, sobre todo por parte de sus arqueros. Fue un empate a uno que resultó espectacular. Y para cerrar la Jornada 13, Veracruz sigue aferrándose a la LIGA Bancomer MX, el equipo de Guillermo Vázquez es garra y futbol, derrotaron a Tijuana, aunque el final tuvo también a todos al filo del asiento.