Santos Laguna visita a un Atlas urgido de puntos

Luego del parón de fecha FIFA, la actividad en la Liga MX se reanudará este viernes para los Guerreros cuando visiten al Atlas. Un duelo con dos equipos que pasan por realidades totalmente diferentes, un Atlas que llega urgido de puntos y un Santos que está en la cima del campeonato y con Liguilla asegurada.

Santos Laguna llega a este encuentro luego de ganar en la fecha anterior ante Puebla con un solitario gol de Julio Furch, además en lo que fue la pausa de la Liga por los juegos de la selección nacional. Los laguneros se vieron las caras con las Chivas en duelo amistoso en donde también ganaron, reafirmando que no importa si es de Liga o amistoso el equipo juega a ganar todos los partidos.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán seguir con ese paso dentro de la Liga, además de ganar estarían llegando a 29 puntos, mismos que les tendrían un lugar prácticamente seguro dentro de los lugares primeros 4 lugares de la tabla general, a falta de 4 fechas más. Algo que no se veía desde hace muchos años.

Por su parte, los Rojinegros del Altas, llegan a este encuentro golpeados y con el fantasma del descenso muy cerca de ellos, ya que de perder y Veracruz ganar, tendrían una corta distancia de 5 puntos a falta de 12 por jugar, un tema bastante delicado de cara al cierre del torneo.

Los ahora dirigidos por Gerardo Espinoza, buscarán ganar ante su gente para alejarse de ese tema del descenso, pero frente a ellos tendrán al mejor equipo del torneo, la mejor ofensiva y el que mejor juega línea por línea, tarea complicada para los de Guadalajara.

El partido en el papel luce fácil para los albiverdes, pero un exceso de confianza les podría jugar una mala pasada, por ello deben ser inteligentes y jugar con la desesperación del rival.