“Guayo” Gutiérrez, campeón estatal de Raquetbol

La semana pasada se llevó acabo el Campeonato Estatal de Raquetbol en las instalaciones del Parque España donde el lagunero Eduardo Gutiérrez del Bosque logró conquistar el primer lugar para así lograr su pase a la fase nacional.

“Guayo” logró derrotar en la final a Roberto Cornejo en dos sets con marcador de 11/3 y 11/5 en la categoría de 45 años y mayores en la modalidad de singles en la que representó al Instituto Británico y los gimnasios Prince.

Gutiérrez del Bosque ya comenzó a entrenar para el Campeonato Nacional Másters que se llevará a cabo a finales de mayo. El lagunero también tiene agendado participar en el Campeonato Mundial de Raquetbol 2018 en la ciudad de Alburqueque, New México.

En una entrevista el lagunero mencionó estar satisfecho de lograr lo que ha obtenido hasta el día de hoy.

“Hace cinco años para mí era muy difícil, inicie a practicar el raquetbol a los 49 años, y llegar a una final contra los jugadores de todas las edades o los que llevan entrenando 40 años o 20 años para mí es muy satisfactorio.”

Además, Guayo invita a todas aquellas personas que quieran practicar este deporte.

“Es un deporte de alto rendimiento que te exige mucho, pero a la vez muy divertido, el raquetbol se puede practicar todo el año, en un ambiente muy seguro.”