Leonas del Británico buscan hacer historia en la Copa Dallas

Las Leonas del Instituto Británico de Torreón estarán compitiendo en la Dallas International Girls Cup, torneo en el que se estarán midiendo ante rivales fuertes y que sin duda esperan poder hacer un buen papel este año.

Christian Astorga, coach del Británico, comentó acerca de la importancia de este torneo y el buen desempeño que deben llevar a cabo este año.

‘’Es un reto muy importante ya que vamos a Estados Unidos, lugar donde tienen el mejor fútbol femenil que hay en el planeta, a enfrentarnos a equipos tan fuertes. Nos toca competir contra el mejor club de EU en Dallas y tratar de hacer un mejor papel que el año pasado’’.

Para este año se espera la participación de más de 200 equipos, cada categoría conformada por alrededor de 16 equipos. El Británico en sus categorías sub 15 y sub 17 se enfrentarán a equipos de Asia, África, Europa y de Norte América, siendo ellas quienes representen a México.

El torneo pasado la categoría grande del Instituto Británico empató 1 partido y perdió 2, mientras que la chica empató 2 y perdió solamente un juego, por lo tanto es importante para ambos equipos tratar de avanzar a rondas finales.

Las Leonas son comandadas por Cristian Astorga y su equipo de trabajo que integran Fátima Torres, Maribel Ayala y Dayna Astorga.