Éxito total la cuarta edición de la 5K Josefino

El pasado domingo 25 de marzo del presente año, se llevó a cabo la cuarta edición de la 5K Josefino la cual se ha caracterizado por ser la carrera atlética más importante de Lerdo, Durango.

El disparo de salida estuvo a cargo de la directora general del colegio, la madre superiora Celia Bautista Sánchez, quien estuvo acompañada de por Gilberto Mendoza, coordinador de la carrera.

La carrera fue todo un éxito en la cual participaron alrededor de 900 competidores los cuales recorrieron las principales arterias de Ciudad Jardín.

En la rama varonil el primer puesto se lo llevó Jaziel de Lira Quiroz con un tiempo de 16:04, seguido por Ricardo Jáquez quien detuvo el cronómetro en 16:13, la tercera plaza fue para Antonio Salas con 16:21.

En las damas con un tiempo de 19:11 Jessica Flores se llevó los máximos honores, relegando al segundo sitio a Reina Hernández Escalante quien detuvo el reloj en 20:28, Elizabeth Monroy con 20:31 completó el podio.

Al finalizar la competencia de 5K se dio paso a las competencias infantiles, las cuales tuvieron las distancias de 100 mts, 200 mts, 400 mts y 800 mts.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón