El resumen de la Jornada 12 de la Liga MX

La Familia del Futbol Mexicano rindió tributo a un hombre que más allá de las estadísticas, dio cátedra del Juego Limpio, del sentir su vida hasta el último segundo. Ezequiel Orozco brindó su mejor partido ante una lucha que, aunque pudiera leerse como perdida, terminó con la más elevada de las frentes.

El minuto de aplausos previo a cada uno de los partidos de esta jornada fue sólo un homenaje a quién jamás se entregó, al que mostró que el primer frente se tenía entre silbatazos para pelear las grandes batallas en el día a día. La complicidad, única, con el balón fue la más bella de las coincidencias.

En medio de los 90 minutos el Clausura 2018 siguió su causa, Santos es testigo de la fe y la constancia: su liderato se debe a la fuerza de un proyecto que en las entrañas de las Fuerzas Básicas hoy se ve definido en su estilo de juego. Rayados cree en su potencial y remontó ante Gallos para mostrar poderío y verticalidad; Toluca le mostró el calor de la derrota al América, terminó con los invictos del Torneo y hoy ronda la cima.

Veracruz por su parte mostró tesón y orgullo, carrera parejera al vencer al Atlas en busca de la permanencia. Cruz Azul sigue en miras de credibilidad al proyecto de Pedro Caixinha por su reacción ante Pumas, el gol al minuto 93 es una cara que no portaban hace tiempo.

Jornada 12, dos tercios de Torneo cumplido y las esperanzas se elevan para los que buscan su gloria.